El globo de Joao Félix en el Barça se desinfla: así son sus preocupantes cifras

El técnico del FC Barcelona Xavi Hernández (d) habla con su delantero João Félix (i) durante el partido.
Xavi Hernández habla con Joao Félix durante el partido.
EFE
El técnico del FC Barcelona Xavi Hernández (d) habla con su delantero João Félix (i) durante el partido.

Tras un inicio de temporada fulgurante de Joao Félix con la camiseta del FC Barcelona, el rendimiento del portugués ha bajado considerablemente con el paso de los minutos y de las jornadas, un hecho que recuerda a sus anteriores etapas en el Atlético de Madrid y Chelsea.

Precisamente, su periodo en el conjunto inglés fue muy corto debido a su irregularidad sobre el terreno de juego: solo anotó cuatro goles en los 20 partidos que disputó con el equipo afincado en Stamford Bridge. A pesar de expresar su deseo de continuar una temporada más en el Chelsea, Mauricio Pochettino, que cogió las riendas de los 'blues' para la temporada 2023-2024, decidió prescindir de los servicios de Joao Félix, tal y como confirmó Enrique Cerezo, presidente del Atlético: "El nuevo entrenador no cuenta con él".

Tras la vuelta del portugués al Atlético de Madrid, el conflicto entre Simeone y el 'Menino' seguía vigente, por lo que tendrían que buscar una nueva salida para el jugador de 24 años: el Barça fue su 'vía de escape'. En el conjunto catalán, prácticamente, está calcando los números de su anterior etapa: tres goles (dos ante el Amberes en Champions y uno frente al Betis en Liga) y cuatro asistencias en 938 minutos de juego (14 partidos), es decir, 0'31 tantos por encuentro. Unos números que confirman que el globo de Joao Félix se ha desinflado por completo.

El bajo rendimiento de Joao en el terreno de juego ha provocado que Xavi Hernández opte por retirar al luso, en la mayoría de los casos, en el primer o segundo turno de cambios del encuentro. En Liga, a pesar de haber comenzado todas las jornadas como titular (excepto ante Osasuna), solo ha disputado todos los minutos de juego en tres ocasiones: frente al Celta, Granada y Athletic. En Champions, la vida sigue igual: titular en tres de los cuatro primeros enfrentamientos de la fase de grupos, excepto ante el Shakhtar, y sustituido en los minutos 68, 69 y 75 de partido, un hecho que demuestra que la confianza no es plena en el atacante luso.

El Barça se lo piensa

El FC Barcelona, ante la presión de Joao Félix para salir del Atlético, consiguió la cesión sin opción de compra del portugués. No obstante, la continuidad del '7' en el conjunto 'azulgrana' a largo plazo está aún por ver. Gran parte de culpa la tiene los más de 80 millones que pide el conjunto rojiblanco para deshacerse de una de las apuestas más firmes de Miguel Ángel Gil Marín (pagó 126 millones de euros al Benfica), por lo que tendrá que cambiar considerablemente su rendimiento sobre el campo u optar por una nueva cesión, algo que contemplan en el equipo liderado por Diego Simeone, si anhela continuar de azulgrana durante mucho tiempo.

Un caso muy parecido al de Joao Félix es el de Cancelo, aunque su bajo coste de fichaje (30 millones de euros con posibilidad a una reducción), el buen rendimiento sobre el terreno de juego y su polivalencia para jugar en ambos laterales, hace que Xavi cuente con él para la próxima temporada. No obstante, el Manchester City es el que tendrá la última palabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento