Nico Williams y un futuro incierto en el Athletic: FC Barcelona y Real Madrid se interesan por él

Nico Williams lamenta una oportunidad fallada ante Osasuna.
Nico Williams lamenta una oportunidad fallada ante Osasuna.
Getty Images
Nico Williams lamenta una oportunidad fallada ante Osasuna.

La incertidumbre ha llegado a San Mamés de la mano de Nico Williams. El atacante español acaba contrato con el Athletic Club el próximo 30 de junio y los rumores de una posible salida son cada vez más fuertes, alentados por las escasas declaraciones del jugador, que dejan todo en el aire.

Sin embargo, quien sí ha hablado con más claridad en las últimas horas es Félix Tainta, su representante, en El Correo: "En pocos meses termina contrato, que no se nos olvide. No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador, faltaría más. En todo caso sería al revés, que tampoco lo es, que quien tiene que decir su futuro sea el jugador".

Esas palabras del agente de Nico Williams dejan una puerta más que abierta a nuevos retos, aunque el jugador, que destaca en el terreno de juego por su velocidad, sí que ha querido confirmar que "tiene clara la decisión que quiero tomar".

El internacional español, además, se ha sentido afortunado por estar en el punto de mira de clubes potentes: "Equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo".

"Será una decisión de todos, no solo soy yo. También están mi familia, mis amigos, mis representantes... No es solo una cuestión de Nico porque al final la familia para mí es muy importante y tiene un papel decisivo en esta decisión", ha destacado en una entrevista para El periódico de España.

Según esas declaraciones de Nico Williams, parece que el FC Barcelona y el Real Madrid están en la lucha por hacerse con sus servicios. El club blaugrana querría convencer a la joya del Athletic a través del proyecto de Xavi Hernández y su amistad con Íñigo Martínez, con quien anteriormente compartió años en Lezama.

Sin embargo, el Real Madrid podría aprovecharse de la difícil situación económica del FC Barcelona y ofrecería una mayor cantidad de dinero, en línea con los 50 millones de euros de cláusula que tiene el joven futbolista, para apuntalar su ataque con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento