Djokovic es el número 1: tumba a Rune en su debut en Turín y gana la partida por el ranking a Alcaraz

Djokovic celebra un punto ante Rune en las ATP Finals.
Djokovic celebra un punto ante Rune en las ATP Finals.
LAPRESSE
Djokovic celebra un punto ante Rune en las ATP Finals.

Tiene 36 años, 24 Grand Slams y 40 Masters 1.000 en su palmarés, y es el tenista que más semanas acumula como número 1 del mundo (389). Pero nada es suficiente para Novak Djokovic, que sigue queriendo agrandar su leyenda despejar las dudas sobre quién es el mejor tenista de la historia. En esa pelea, el serbio le ha ganado la batalla a Carlos Alcaraz por el liderato del ranking en la conclusión de este 2023 al vencer a Holger Rune en su estreno en las ATP Finals.

No le fue tarea fácil, sino que necesitó tres horas para imponerse con un 7-6(4), 6-7(1), 6-3 al danés, que volvió a vender cara su piel como hace 10 días en París-Bercy. El de Belgrado, que levantó su cuadragésimo Masters 1.000 la pasada semana, volvió a ser más fuerte física y mentalmente que su joven rival para lograr una de sus metas: atar el número 1, para lo que solo necesitaba una victoria en Turín, y cerrar el año en lo más alto por octava vez en su carrera.

Conseguido el triunfo y espantada la sombra de Alcaraz, el campeón de 24 Grand Slams aún tiene trabajo por hacer en un 2023 legendario: primero, buscará su séptima Copa de Maestros y, después, irá a Málaga a por la Copa Davis con su país.

La hoja de ruta del número uno siguió su curso a pesar de que Rune volvió a ser un rival de nivel. El danés exigió el máximo a su prestigioso oponente durante dos mangas de puro intercambio y desgaste, y Nole le aguantó el pulso. Ya avisó el serbio en el primer set de que no sería fácil acabar con él, cuando cedió su saque, lo recuperó de inmediato y se apuntó la manga siendo mejor en la muerte súbita.

El seis veces Maestro volvió a perder su servicio ante un Rune que fue con todo a por el segundo parcial. El danés no aguantó la renta pero llegó a tener bola de set antes de llegar al tie-break, donde desplegó un juego de quilates para forzar la tercera manga. Ahí llegó la respuesta del número uno, pues de nuevo la rivalidad entre ambos convirtió el partido en una ruleta.

El de Belgrado dejó escapar un break temprano y rompió dos raquetas de pura frustración ya pasada la medianoche, pero la gasolina le aguantó mejor al de 36 años que al de 20. Djokovic sometió a Rune y celebró un triunfo que le augura más de 400 semanas en el número uno del mundo, un récord que no deja de crecer. El serbio se medirá en segunda jornada con el local Jannik Sinner, por un puesto en semifinales dentro del Grupo Verde del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

En el inicio de la acción en el Pala Alpitour, la esperanza italiana venció (6-4, 6-4) al griego Stefanos Tsitsipas, en su primer partido como titular en las Finales ATP. El apoyo de la grada espoleó al tenista de 22 años, que firmó 22 golpes ganadores y anuló el revés de un Tsitsipas que había sembrado dudas sobre su físico.

El 'Maestro' en 2019 no culminó un par de entrenamientos por molestias pero se presentó en su debut. Sinner fue mejor para firmar su 58ª victoria de la temporada tras cerca de una hora y media de serio debut, donde no se enfrentó a ninguna bola de break. El italiano se apuntó cada set con una rotura en ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento