Luis Enrique reprocha a Mbappé después de su hat-trick al Reims: "No estoy contento, queremos que haga más"

  • El técnico español criticó algunas actitudes del astro galo, aunque también lanzó un mensaje de confianza y motivación.
Luis Enrique da instrucciones junto a Mbappé en un partido de la Ligue 1.
Luis Enrique da instrucciones junto a Mbappé en un partido de la Ligue 1.
Getty Images
Luis Enrique da instrucciones junto a Mbappé en un partido de la Ligue 1.

El Paris Saint-Germain necesitaba ganar al Reims, cuarto clasificado, a domicilio para recobrar el liderato de la Ligue 1 después del tropiezo del Niza, y acudió a su ayuda una de sus figuras capitales, pero también la más cuestionada en las últimas fechas, para brindarle la victoria 0-3.

Kylian Mbappé apareció para anotar un hat-trick y se consolidó todavía más como el máximo goleador de la Ligue 1, con 13 tantos, aventajando en seis al segundo, Akor Adams, acallando las críticas recientes y liderando a los suyos.

Sin embargo, las prestaciones de Mbappé no parecieron ser suficientes para su técnico, Luis Enrique. El entrenador gijonés aseguró en Amazon Prime Video al término del encuentro, pese a la victoria y los tres goles, que no estaba del todo satisfecho con la actuación del internacional francés.

"No estoy contento con Kylian Mbappé", comenzó anunciando el exseleccionador nacional español para sorpresa de muchos, aunque luego se explicó y dejó caer un dardo para su delantero, del que parece esperar todavía más en muchos sentidos: "No tengo nada que decir de los goles, pero puede ayudar al equipo de otra manera. Lo hablaré con él primero, pero son conversaciones privadas".

Para 'Lucho', "Kylian es uno de los mejores jugadores del mundo", pero tiene claro que quiere y necesita más de él. "Queremos que haga más", manifestó, haciendo referencia a muchos aspectos del juego más allá del goleador: más en defensa, en elaboración del juego, en salida de balón, en la presión, en liderazgo en los momentos difíciles...

Un discurso que mantuvo y reiteró después, en rueda de prensa, respecto al capitán de la selección francesa, con un mensaje motivacional con algo de crítica implícita: "En cuanto a los goles no tengo nada que decir, todos conocemos a Mbappé. Creo que puede mejorar y tiene mucho margen de mejora y que puede alcanzar un nivel superior. Pero ese es un poco nuestro objetivo, no conformarnos y buscar que Kylian participe todavía más en muchas acciones del juego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento