Florentino estalla en la Asamblea del Madrid sobre el trato a Vinícius: "Es una de las vergüenzas más grandes del fútbol español"

Florentino y VInícius se saludan en la ceremonia de entrega de medallas de la final de Champions en 2022.
Florentino y VInícius se saludan en la ceremonia de entrega de medallas de la final de Champions en 2022.
etsuo hara
Florentino y VInícius se saludan en la ceremonia de entrega de medallas de la final de Champions en 2022.

Este sábado por la mañana ha tenido lugar en la ya rebautizada Ciudad Real Madrid Florentino Pérez la Asamblea General del club blanco, con toda la plana mayor de su directiva, incluido el presidente, y los socios compromisarios de la entidad madridista; y la reunión ha dado espacio y tiempo para que se traten multitud de cuestiones: la Superliga, la UEFA, LaLiga, el arbitraje en España, el 'caso Negreira'...

Todos ellos temas candentes de actualidad y de vital importancia para el devenir y el futuro del Real Madrid, aunque en ese sentido Florentino Pérez ha querido ir más allá para defender no sólo los intereses y la imagen del club, sino de sus jugadores y cuerpo técnico, empezando por la figura más rodeada de polémicas y conflictos extradeportivos en el vestuario blanco, Vinícius Jr.

El brasileño es uno de los 'ojitos derechos' del presidente merengue, que ha roto una lanza a su favor después de vivir múltiples episodios racistas en algunos campos de Primera División. Una intervención propicia y oportuna, además, en una jornada en la que el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Valencia, cuya afición no guarda la mejor de las relaciones con el atacante madridista después de que Vinícius haya señalado a Mestalla al completo por los gritos racistas que recibió el pasado mayo.

"Es una de las vergüenzas más grandes que hay en el fútbol español", señaló Florentino en referencia a la persecución que muchos madridistas creen que sufre Vinícius en España, tanto en los estadios de LaLiga como en algunos medios de comunicación, precisamente por denunciar esos insultos racistas y por alzar la voz para ser uno de los mayores abanderados de esa lucha en el deporte español.

Para muchos otros, el extremo brasileño es un provocador que busca pleitos con los jugadores y la grada rival constantemente, lo que en muchos casos parece justificar que se insulte al jugador por su raza o color de piel. Una situación intolerable a todas luces para el máximo mandatario blanco: "Están los que provocan, los que insultan, los que tienen un comportamiento inapropiado y luego los que lo padecen". 

"Y los que lo padecen a veces se enfadan porque lo padecen, pero eso de transformar a la víctima en culpable es una gran vergüenza que lo he visto también en algunos medios", señaló Florentino Pérez, poniendo el foco de su crítica tanto en las aficiones españolas como en los medios de comunicación patrios para responder a una cuestión expuesta por una socia, que se quejaba de "la pasividad de las instituciones deportivas" en ese ámbito.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento