Aplazado el Mallorca - Cádiz por la disputa del Israel - Kosovo

Muriqi y Fali en un Mallorca-Cádiz.
Muriqi y Fali en un Mallorca-Cádiz.
Rafa Babot
Muriqi y Fali en un Mallorca-Cádiz.

La Jueza de Competición de la RFEF ha decidido aceptar la propuesta de LaLiga de aplazar el Real Mallorca - Cádiz CF previsto para el próximo domingo 12 de noviembre a las 14.00 horas en San Moix. El motivo no es otro que la coincidencia con el Israel - Kosovo, en el que participará Vedat Muriqi, delantero del conjunto bermellón. 

La disputa ahora de dicho partido se debe a la ampliación del período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA, decisión que ha llevado al Mallorca a tomar cartas en el asunto.

En el escrito, la jueza argumenta que "estamos ante una circunstancia sobrevenida e imprevisible que no pudo ser tomada en consideración por la RFEF y la LNFP a la hora de acordar el calendario de los partidos correspondientes a las competiciones de fútbol profesionales".

Además, añade: "Dicha excepcionalidad fue tenida en cuenta por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en la temporada 2021-2022 a la hora de conceder el aplazamiento de hasta 4 partidos de Primera División. Dicha concesión se fundamentó en la ampliación del periodo FIFA de septiembre y octubre de 2021 a las selecciones de la CONMEBOL de 9 a 11 días. Dado que dicha ampliación suponía que un número importante de jugadores no pudieran llegar a disputar sus partidos de Liga el fin de semana posterior, el CSD resolvió conceder la solicitud de aplazamiento. Resulta más que evidente la similitud de este caso con el que está en el origen de esta resolución".

De esta forma, se estima la solicitud de aplazamiento que presentó el Director de Competiciones de la LNFP, el RCD Mallorca y el Cádiz CF el 4 de noviembre de 2023. Ya hay un plazo de 48 horas para interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento