Los números de Messi para ganar el octavo Balón de Oro: 87 votos y 105 puntos de ventaja sobre Haaland

  • Vinícius Jr. y Luka Modric fueron, con 49 y 19 puntos respectivamente, los mejores representantes de LaLiga.
Leo Messi posa con el Balón de Oro
Leo Messi posa con el Balón de Oro
Ballon D'Or 2023
Leo Messi posa con el Balón de Oro

Aunque han pasado ya unos días desde la ceremonia de entrega en París el pasado lunes, el Balón de Oro sigue dando mucho que hablar. Lionel Messi hizo historia al ampliar más todavía cuando ya parecía imposible su palmarés ganando el octavo, sentenciando de paso más de un debate y dejando con las ganas a Erling Haaland, que se tuvo que conformar con el trofeo Gerd Müller al mejor goleador del año.

Para muchos, el noruego habría sido justo vencedor del Balón de Oro, incluso más que el propio Messi, y es que méritos no le faltaron: 52 goles en su haber y un triplete con el Manchester City con la Champions incluida. Sin embargo, según los resultados publicados por France Football este mismo sábado, para el jurado del galardón no hubo discusión ni dudas sobre el triunfador.

El argentino Leo Messi obtuvo 462 puntos en la votación del Balón de Oro, en buena medida por su histórica victoria en el Mundial de Qatar, unida a sus buenos guarismos individuales en una temporada en la que también se adjudicó la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. Una cifra inalcanzable para el delantero 'citizen', que sumó en total 357, 105 menos que el '10', pero suficiente para, al menos, meterle 192 de distancia al que está llamado a ser su gran rival en los próximos años: Kylian Mbappé.

Además, la ventaja del ahora jugador del Inter de Miami sobre Haaland no es extraordinaria, se encuentra dentro de lo normal para lo que suele ser habitual en esta votación, que reúne a periodistas de 92 países. De hecho, la diferencia de este año es muy inferior a la del año pasado, cuando el delantero por entonces del Real Madrid, Karim Benzema, superó en 356 puntos al senegalés Sadio Mané.

En total, Messi recibió votos de 87 de los 92 periodistas, todos menos los de Camerún, Cabo Verde, Jordania, Salvador y Suiza, y 65 de ellos le colocaron en primer lugar. De todos ellos, como curiosidad, el jurado de Costa Rica, el periodista Rodrigo Antonio Calvo Castro, fue el único que votó a los cinco en el orden en el que finalmente quedaron.

El Manchester City fue, a nivel de clubes, el gran triunfador de la noche como lo fue de la pasada temporada. Por eso el centrocampista belga Kevin de Bruyne fue cuarto con 100 votos, por delante de su compañero en las filas 'blues', el español Rodri, que tuvo 57. El primer representante de LaLiga y del Real Madrid, Vinícius Jr., obtuvo 49; y tras él, el ganador de 2018, Luka Modric, con 19, fue el representante más destacado de nuestro fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento