Así fue el accidente de Ocon con Alonso en la clasificación del sprint: "¡Idiota, Fernando!"

El choque de Ocon con el Aston Martin de Fernando Alonso.
El choque de Ocon con el Aston Martin de Fernando Alonso.
F1
El choque de Ocon con el Aston Martin de Fernando Alonso.

La primera sesión de la clasificación del sprint terminó este sábado de manera precipitada por una bandera roja provocada por el accidente de Esteban Ocon, que chocó contra el muro tras tocarse con Fernando Alonso.

Restaban apenas 30 segundos del SQ1 cuando el piloto francés intentaba una vuelta que le sacase de la zona de peligro. Al salir de una curva, la parte trasera de su coche se movió, lo que provocó que terminase chocando con la parte delantera del monoplaza del asturiano, que se había apartado para dejarle pasar.

"¡Idiota, Fernando!", gritó el galo, culpando al bicampeón, tras perder el control de su coche y salir despedido hacia la barrera de seguridad, dejando la parte trasera de su coche prácticamente destrozada.

El golpe también provocó daños en la suspensión del AMR23 del asturiano, lo que obligó a los mecánicos de Aston Martin a trabajar a contrarreloj para que Alonso pudiese salir en la segunda parte de la clasificación de la sprint. "Tengo mucho daño, ha venido hacia mí", había anticipado el piloto español por radio a su equipo .

Fue imposible volver a ver a Alonso sobre la pista pese a que se emplearon a fondo en el garaje, por lo que el asturiano saldrá desde el decimoquinto puesto en la carrera al sprint.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento