El tremendo enfado de Alonso tras los rumores que le vinculaban con Red Bull: "Me aseguraré de que haya consecuencias"

Fernando Alonso, en Singapur.
Fernando Alonso, en Singapur.
Getty Images
Fernando Alonso, en Singapur.

El paddock del Mundial de Fórmula 1 ha sido un auténtico hervidero de rumores estos últimos días. Aston Martin ha caído en desgracia después de una primera mitad de campeonato soñada y sorpresiva, lo que ha despertado suspicacias sobre la posible continuidad de Fernando Alonso en la escudería británica; y en Red Bull el asiento de 'Checo' Pérez ha estado más cuestionado que nunca.

Todo ello, enmarcado en una de las 'silly season' más tranquilas de los últimos años, en la que apenas hay un par de puestos en la parrilla cuyo dueño no está claro para 2024, ha dado lugar a especulaciones y cuchicheos, aunque hubo uno que hizo arder las redes sociales: Fernando Alonso a Red Bull en detrimento del piloto mexicano

Diversos y reputados periodistas especializados dieron cabida con alguna información ambigua y mucha dosis de opinión a las cábalas, y la necesidad del 'alonsismo' de ver al bicampeón en un auténtico coche ganador hizo el resto. Además, el pasado amor imposible entre la escudería austríaca y el asturiano sirvió de acicate para reforzar la teoría del llamado #MagicSwap.

Sin embargo, todo fue humo, desde el fichaje por Red Bull hasta los rumores de retirada. O, al menos, así lo ha dejado claro el propio Alonso a su llegada a Sao Paulo para el Gran Premio de Brasil de este fin de semana: "Son sólo rumores, rumores normales del paddock, de gente que sólo intenta burlarse y ganar adeptos, y ese tipo de cosas, pero yo no entro en ese juego". 

Un Fernando Alonso que se mostró muy molesto con lo sucedido, pese a responder a las preguntas sobre el tema con una de sus clásicas sonrisas irónicas, ya que consideró que la labor de algunos periodistas al difundir las mencionadas especulaciones no fue la más correcta: "No estoy disfrutando de ello porque incluso en esta sala, aprecio que todos sois periodistas, gente profesional, que ha estado en la F1 durante años".

"Os ganáis vuestro respeto, y así es como debe ser. Así que todos los rumores vienen de gente que no está en esta sala, sólo están ahí para burlarse y creo que no es divertido cuando inventan algo así", añadió el piloto ovetense, que se reservó además una enigmática amenaza para el final de su intervención.

"Me aseguraré de que haya consecuencias", sentenció Fernando Alonso sin entrar a detallar en concreto a qué o a quiénes se estaba refiriendo, aunque señaló específicamente al mundo de las redes sociales. Lo que está claro es que no le ha gustado nada ser vinculado con Red Bull, y menos para atribuirle falsamente que esté perdiendo la fe en el proyecto de Aston Martin o que su lealtad esté en tela de juicio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento