El gobierno colombiano identifica al Ejército de Liberación Nacional como secuestradores de los padres de Luis Díaz

Luis Días, durante un partido con el Liverpool.
Luis Días, durante un partido con el Liverpool.
PA Images via Getty Images
Luis Días, durante un partido con el Liverpool.

El Gobierno de Colombia ha desvelado esta semana por fin la identidad de los captores de los padres de Luis Díaz, delantero del Liverpool. Según las autoridades colombianas, la autora del secuestro fue la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con quien las autoridades se encuentra en plenas negociaciones para elaborar un acuerdo de paz después de años de conflicto.

La delegación de paz del Gobierno que negocia con la guerrilla confirmó el lunes los hechos a través de un comunicado, en el que exigen al grupo armado la liberación inmediata del padre del futbolista colombiano, Luis Manuel Díaz, que sigue en cautiverio. Al mismo tiempo, también advirtieron al ELN de que la seguridad y la integridad de Díaz queda a su "entera responsabilidad".

"Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre", incide la Delegación de Paz del Gobierno en su escrito.

Los representantes del Ejecutivo presentarán el caso al mecanismo de seguimiento y verificación del acuerdo de alto el fuego que Gobierno y guerrilla firmaron, al mismo tiempo que pondrán en marcha todos los mecanismos necesarios para lograr la liberación de Díaz, según comunicó el gobierno.

El pasado 28 de octubre, los padres del futbolista del Liverpool fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, en el noreste de Colombia, si bien pocas horas después la madre del jugador, Cilenis Marulanda, fue liberada gracias a un dispositivo especial desplegado para impedir a los secuestradores la huida a Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento