Alexander Zverev, obligado a pagar 450.000 euros por agredir a su expareja

Zverev
Zverev
ATP
Zverev

El tenista alemán Alexander Zverev ha sido sancionado por el Tribunal de Distrito de Tiergarten tras haber sido considerado culpable de un delito de lesiones físicas contra su expareja. El jugador nacido en Hamburgo estará obligado a pagar una cuantiosa multa económica de 450.000 euros en concepto de indemnización, es decir, unos 5.000 euros durante los próximos 90 días. 

No obstante, Zverev ha presentado ante el juez una objeción para intentar demostrar su inocencia ante este caso de violencia que denunció su expareja Brenda Patea, madre de la hija de Alexander. Los hechos sentenciados ocurrieron el pasado mes de mayo del 2020 en la ciudad de Berlín, Alemania. 

El tenista, cuando aparecieron las primeras informaciones del caso durante este pasado mes de julio, rechazó "por completo las acusaciones" y recalcó que sus abogados se ocuparían del asunto". Una vez confirmada la sentencia, Shertz Bergmann, abogado de Zverev, ha reconocido que la sanción es "espantosa" y recalcó que la recurrirían en los juzgados: "Tomará medidas contra esto utilizando todos los medios posibles. No es un proceso judicial justo"

La Justicia alemana, tras no haber alcanzado un acuerdo entre las dos partes, iniciará un procesó donde Zverev y la víctima pueden aportar su testimonio de forma privada antes de que se celebre un juicio que decidirá la pena definitiva. "El servicio competente del Tribunal de primera instancia de Tiergarten va primero a volver a escuchar a las partes y luego fijaría una fecha para el proceso", informó la sentencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento