Abuchean al Dibu Martínez en la gala del Balón de Oro y el argentino responde: "Es normal..."

Emiliano el 'Dibu' Martínez es abucheado al recoger el premio Yashin.
Emiliano el 'Dibu' Martínez es abucheado al recoger el premio Yashin.
EFE
Emiliano el 'Dibu' Martínez es abucheado al recoger el premio Yashin.

La victoria de Emiliano el 'Dibu' Martínez en el Premio Yashin al mejor portero del año levantó muchas ampollas en la gala del Balón de Oro 2023 celebrada este lunes en el Teatro Chatelet de París. El guardameta recogió el premio que le acredita como el cancerbero más destacado, en gran parte por la final del mundial ante Francia, y las imágenes de ese momento proyectadas en la ceremonia le costaron una sonora pitada.

El momento, uno de los más polémicos de la ceremonia, ocurrió cuando el portero del Aston Villa y de la selección argentina subió a recoger su premio y Drogba, conductor de la gala junto a la periodista francesa Sandy Heribert, resaltó su gran actuación en la final del Mundial de Qatar.

A la vez, aparecieron imágenes de la parada salvadora del 'Dibu' a Kolo Muani en el descuento, lo que terminó por incendiar al teatro francés, aún dolido por la derrota en la final. Así se desató una tormenta de silbidos y abucheos que interrumpieron las palabras del meta.

Pese a ello, el 'Dibu' continuó con su discurso, pero la repetición de las imágenes volvió a provocar una segunda protesta del público francés y la posterior intervención de Drogba. "Silencio, por favor, por respecto deportivo", exigió el exdelantero costamarfileño. 

Mientras, la realización del evento enfocaba las cámaras a Mbappé y Deschamps, ambos con semblante serio ante las palabras del argentino y el vídeo del momento que les costó la derrota del que hubiera sido el segundo Mundial consecutivo.

El Dibu respondió sin pelos en la lengua

"Es normal, después de ganar un Mundial contra Francia...", respondió ante las preguntas de ESPN Argentina referentes a los abucheos, sin hacer referencia a las provocaciones que le colocaron en el centro de las críticas tras las burlas a Mbappé en la celebración o el gesto con el trofeo al mejor portero de la Copa del Mundo en los genitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento