Un ex Balón de Oro critica que Messi lo haya ganado: "Es una farsa, Haaland rindió mejor"

Leo Messi sujeta su octavo Balón de Oro.
Leo Messi sujeta su octavo Balón de Oro.
AP/LAPRESSE
Leo Messi sujeta su octavo Balón de Oro.

El Balón de Oro ha dejado este 2023 una de las ediciones más ajustadas que se recuerdan. El espectacular año de Erling Haaland en su primera temporada con el Manchester City, la gran campaña de Kylian Mbappé con el PSG y la Les Bleus, y la victoria de Leo Messi con la albiceleste en el Mundial de Qatar han hecho difícil la elección, pero ha sido finalmente el argentino el que se ha hecho con el galardón, el octavo en sus vitrinas

Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos, y es que una leyenda del fútbol mundial ha criticado que haya sido el jugador del Inter de Miami el ganador. "La elección es una farsa", ha opinado el exinternacional alemán Lothar Matthäus, para quien fue mejor el noruego. 

"Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi", señaló al canal Sky sobre el premio otorgado por la revista France Football.

El argentino, de 36 años, recibió el premio este lunes por la noche en una ceremonia celebrada en París, quedando en la votación por delante de Haaland, que se alzó con el Trofeo Gerd Müller, y de Mbappé, que se marchó del Teatro del Châtelet con solo un tercer puesto en el ranking.

Según Matthäus, la reelección de Messi como mejor jugador del mundo demuestra que "un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa", haciendo referencia a la Copa del Mundo que Argentina levantó en Qatar en diciembre de 2022 tras tumbar a Francia.

"Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos 12 meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City —Liga de Campeones, Premier League y FA Cup— y ha batido récords de goles en el proceso", enumeró el alemán, que logró el Balón de Oro en 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento