La resignación de Alonso ante el gran bajón de Aston Martin: "Este año ya está más que finiquitado"

Fernando Alonso, en el GP de México.
Fernando Alonso, en el GP de México.
AP/LAPRESSE
Fernando Alonso, en el GP de México.

El Gran Premio de México fue complicado para Fernando Alonso. En el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el bicampeón consumó su segundo abandono de la temporada y se mostró resignado ante el gran bajón que ha sufrido Aston Martin en la segunda parte de la temporada: "Este año está prácticamente finiquitado".

"Lo damos por bueno, en el sentido de que nunca pensamos en que íbamos a lograr tantos podios y que íbamos a estar luchando con Ferrari, e incluso con Mercedes, que son coches que han hecho siete u ocho 'poles' en lo que va de año", valoró el asturiano.

Pese a mantenerse positivo, el piloto español reconoció que lo negativo es "el bajón que hemos dado en las últimas carreras", algo por lo que desde el garaje "estamos trabajando" con el objetivo de "mejorar el nivel".

Alonso reconoció también que "otro abandono aquí pesa mucho en el campeonato, y duele", cerrando de la peor manera posible un fin de semana en el que "ya íbamos 'regulín" y en el que tuvieron la mala suerte de "justo pasar por algún trozo o desperfecto de otro coche; y eso nos hizo ir aún más lentos".

"Fue una carrera difícil. Teníamos poco ritmo durante todo el fin de semana y encima creo que hemos cogido alguna pieza del coche de 'Checo' [Pérez], o de alguno de los que se tocaron en la primera curva; y nos ha afectado también a la aerodinámica", añadió. 

El doble campeón mundial cedió el cuarto puesto en el Mundial —en el que ambos suman 183 puntos— a su compatriota Carlos Sainz, cuarto este domingo en el circuito de Ciudad de México, después de retirarse —en la cuadragésima octava de las 71 vueltas— por segunda vez seguida, de nuevo con problemas en el suelo de su AMR23, en lo que va de curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento