Sigue la tiranía de Vertappen, Sainz acaba cuarto y Alonso abandona por segunda vez consecutiva en el GP de México

Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de México.
Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de México.
gettyimages
Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de México.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de México de Fórmula 1 y consiguió su decimosexta victoria de la temporada en una carrera en la que los Ferrari se desinflaron y pasaron de salir en las dos primeras plazas a terminar en tercera y cuarta posición. Fernando Alonso volvió a vivir un fin de semana para el olvido, con un coche imposible de conducir, mientras que Carlos Sainz finalizó en la cuarta posición. 

Una mala salida de los dos Ferrari provocó que, en los primeros metros, Max se colocara en primera posición y Pérez acechara la segunda plaza, aunque en la primera curva Leclerc desterró todas las opciones del piloto mexicano, que corría ante su público. Checo tuvo que retirarse tras el choque entre ambos debido a los daños que tenía en su monoplaza, mientras que el monegasco tuvo mejor suerte que el piloto de Red Bull y pudo mantenerse en pista a pesar de tener leves daños en su alerón delantero.

Alonso partía desde la decimotercera posición, algo poco habitual esta temporada, y además perdió varias posiciones en pocas vueltas hasta llegar a ocupar la decimoséptima plaza. Antes de la carrera, Aston Martin volvía a romper el 'parque cerrado', pero esta vez con Stroll. Fernando llevaba el coche con las mejoras, mientras que su compañero llevaba la configuración de Qatar. 

En esta ocasión volvió a suceder lo mismo, el coche que mostraba mejor ritmo fue el que tenía la configuración previa a las mejoras de Austin. Aunque el equipo canadiense tuvo que retirar los dos coches en México, Alonso se retiró cuando iba último y Lance decimocuarto. En siete carreras, el español ha pasado de luchar por el podio en el GP de Países Bajos a pelear por terminar carreras.

El accidente de Magnussen cambio todo, debido a la bandera roja. Los mayores damnificados fueron los dos Ferrari, porque habían cambiado neumáticos dos vueltas antes. La gran mayoría de la parrilla decidió salir con medios, menos la escudería italiana y Verstappen, y tanto Carlos Sainz como Leclerc esperaban tener más ritmo que los Mercedes en la parte final, pero eso nunca sucedió.

Las mejores actuaciones del fin de semana fueron la de Lando Norris, que comenzó en decimooctavo y terminó en quinta posición, y la de Alex Albon, que salía decimocuarto y terminó en los puntos con el Williams.

La siguiente parada será el Gran Premio de Brasil, que se celebrará la carrera el 5 de noviembre. La última carrera al sprint de la temporada y solo faltarán tres para poner el broche final de la temporada en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi.

Minuto a Minuto

Placeholder mam module
Gran Premio de México de Fórmula 1, en directo: última hora de Alonso y Sainz en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Mostrar comentarios

Códigos Descuento