Olga Carmona: "La Federación nos ha apoyado en todo momento"

Olga Carmona, en rueda de prensa con la selección española.
Olga Carmona, en rueda de prensa con la selección española.
Juan Carlos Hidalgo
Olga Carmona, en rueda de prensa con la selección española.

La firma del 'acuerdo de Oliva' por el que se crea una Comisión Mixta supone un antes y un después la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sobre todo en referencia a la selección española de fútbol femenina y sus protagonistas son conscientes de ello.

En la rueda de prensa de este martes, Olga Carmona ha hablado de ello y de la última concentración, aquella que el pasado mes de septiembre estableció las bases de ese acuerdo y supuso el inicio de una nueva calma tras la tormenta iniciada con el 'caso Rubiales'.

"La última concentración fue muy difícil y teníamos que hablar. El grupo ahora está feliz y tenemos en mente llegar a los Juegos Olímpicos", ha afirmado la futbolista del Real Madrid.

En cuanto al acuerdo, ha asegurado que "nos acerca mucho a la mejora del fútbol femenino" puesto que "se han ido haciendo cambios y confiamos en que se pueda volver a la normalidad", aunque ha valorado que aún "queda mucho por hacer".

La jugadora se ha reafirmado en que ellas van "a pelear" por sus derechos, para lo que tienen que contar con el respaldo de los organismos. "La Federación nos ha apoyado en todo momento y ha quedado claro que lo importante es tener la comunicación necesaria para que las cosas vayan bien y mejoren", ha declarado sobre la situación de la RFEF con ellas hasta ahora.

En cuanto a la relación de Montse Tomé con las jugadoras, muy cuestionada desde el primer momento, Carmona cree que "se puso en duda muchas cosas" y ha pedido "que se hable un poco más de fútbol a partir de ahora".

La defensa del Real Madrid también ha hablado sobre el apoyo que las chicas han recibido tras las polémicas declaraciones de Dani Carvajal: "Hay que respetar todas las opiniones. Tengo la suerte de estar en un club que nos apoya y nos respalda, respeto todas las opiniones, tienen que respetar la nuestra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento