El pívot Ante Tomic, amenazado por los fans del Hapoel de Tel Aviv tras condenar la matanza de niños en Gaza

Ante Tomic frente al Barcelona.
Ante Tomic frente al Barcelona.
Joan Valls/Urbanandsport
Ante Tomic frente al Barcelona.

El pívot Ante Tomic se ha pronunciado sobre el conflicto entre Israel y Hamás en la franja de Gaza que está dejando numerosos muertos, entre ellos niños, y sus palabras se han traducido en una avalancha de amenazas recibidas a través de las redes sociales.

El jugador del Joventut escribió en su perfil de Twitter "Generale, pucaš na djecu", una frase en serbo-croata que en español significa "General, estás disparando a niños", condenando así los hechos de la franja de Gaza. Sin embargo, lo acompañó con una imagen hecha con inteligencia artificial en la que aparecen niños en mitad de una calle bombardeada.

A pesar de que tenía algunos comentarios de apoyo, también recibió muchas críticas por ello. Algunos le recriminaron que no se pronunciase con los ataques de Hamás y él añadió que ambas situaciones "son masacre".

Además, el jugador croata ha sido amenazado por fans del Hapoel de Tel Aviv, rival del Joventut en la Eurocup, con quien debería enfrentarse el próximo 22 de noviembre en la capital israelí, aunque por ahora no será posible.

A Tomic le han asegurado que ya le están esperando para darle un "recibimiento" determinado, sobre todo a raíz de esas palabras, lo que acentuaría aún más el conflicto entre el conjunto español y el de Tel Aviv, cuyos fans ya protagonizaron algún que otro incidente peligroso el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento