El Shakhtar expulsa a un jugador ucraniano que abandonó la concentración para marcharse a Rusia

Oleksandr Rosputko, jugador del Shakhtar Donetsk.
Oleksandr Rosputko, jugador del Shakhtar Donetsk.
 
Oleksandr Rosputko, jugador del Shakhtar Donetsk.

En las últimas horas, el Shakhtar Donetsk ucraniano, rival del FC Barcelona este miércoles en Champions, ha comunicado la rescisión de contrato del juvenil Oleksandr Rosputko, que desertó durante un viaje a Bélgica para viajar desde allí a la Federación Rusa.

"Debido a que no ha retornado al equipo y a su negativa a cumplir las obligaciones de su contrato, el Shakhtar FC ha rescindido el contrato con el futbolista Oleksandr Rsputko", dice un breve comunicado publicado en la web del club.

El central ucraniano de 19 años no volvió con sus compañeros a su país tras disputar un partido contra el Amberes el pasado 4 de octubre en la ciudad belga. Según medios ucranianos, Rosputko viajó vía Estambul a la Federación Rusa, país que está en guerra con Ucrania.

La ley marcial ucraniana en vigor desde el comienzo de la invasión militar rusa no permite salir del país a los hombres adultos en edad militar que no tengan una justificación expresa para hacerlo.

Rosputko es originario de la localidad de Gorlivka, situada en la región oriental de Donetsk y ocupada por Rusia. El Shakhtar tenía su sede en la capital homónima de esa región, pero abandonó la ciudad después de que separatistas prorrusos declararan en 2014 una república rebelde en la zona.

En declaraciones a medios ucranianos, el padre de Rosputko ha confirmado que su hijo está en Rusia, aunque negó que haya pedido asilo político como se ha rumoreado en Ucrania.

"Por el momento no puedo decir la razón por la que Sashko (diminutivo de Oleksandr) huyó del Shakhtar", dijo el padre del futbolista, Yuri Rosputko, que añadió sin explicar los motivos que su hijo "estará más seguro en Rusia".

El padre del jugador dijo que su hijo pedirá la nacionalidad rusa. "Estaba muy cansado de todo. Ahora está relajándose y descansando, y ya veremos después", dijo Yuri Rosputko.

Oleksandr Rosputko ha sido tachado de traidor en las redes sociales por aficionados de varios clubes ucranianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento