"¡Charlton en una caja!": fans del Manchester City se ríen de la muerte de Bobby Charlton y el club pide perdón a su familia

Sir Bobby Charlton
Sir Bobby Charlton
Manchester United
Sir Bobby Charlton

El pasado sábado murió Sir Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y del fútbol inglés. La noticia cayó como un jarro de agua fría en el conjunto de Old Traffor y en la Premier League, pero, sin embargo, los aficionados del Manchester City, gran rival del equipo, llegaron a dedicarle cánticos ofensivos en el partido ante el Brighton.

"¡Charlton en una caja!", cantaba un "pequeño número de personas" en el Etihad durante ese encuentro, por lo cual la propia Premier League ha reconocido estar "consternada", así como "extremadamente decepcionado" se siente el club 'citizen'.

El equipo al que entrena Pep Guardiola ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo a los "cánticos ofensivos contra Sir Bobby Robson por parte de un pequeño número de personas en algunas de las explanadas del Etihad Stadium durante el descanso del partido de la Premier League contra el Brighton".

"El club condena estos cánticos en los términos más enérgicos y pide disculpas sin reservas a la familia y amigos de Sir Bobby, y a todos los seguidores Manchester United", añadió en el escrito.

Además, recalca que "están estudiando las imágenes de seguridad" y solicitan "cualquier información que pueda ayudarnos a identificar a las personas involucradas para que podamos tomar las medidas apropiadas para emitir órdenes de prohibición".

El homenaje de Guardiola a Bobby Charlton

El técnico del Mancheter City, al contrario que sus aficionados, quiso recordar a la leyenda de su máximo rival con un emotivo homenaje: "Cuando Bobby Charlton colgó las botas, yo apenas había nacido, pero pude ver sus momentos más destacados. Mi corazón está con la familia del Manchester United, con la suya y con toda Inglaterra".

"Jugadores y personalidades del calibre de Sir Bobby encarnan el espíritu del fútbol inglés de una manera que pocos pueden igualar. Bobby Charlton simbolizó el fútbol del Manchester United y de Inglaterra como muy pocos lo han hecho", afirmó el catalán.

"Desde el City, enviamos nuestro más profundo pésame a su familia. La próxima semana, cuando visitemos Old Trafford, nos uniremos al homenaje en su honor", declaró Guardiola.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento