El Atlético volverá a jugar con una camiseta totalmente roja 50 años después ante el Celtic

El Atlético de Madrid portará una camiseta totalmente roja conmemorativa del duelo en el Celtic Park de la Copa de Europa 1973/74.
El Atlético de Madrid portará una camiseta totalmente roja conmemorativa del duelo en el Celtic Park de la Copa de Europa 1973/74.
ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético de Madrid portará una camiseta totalmente roja conmemorativa del duelo en el Celtic Park de la Copa de Europa 1973/74.

El Atlético de Madrid vestirá con camiseta roja, pantalón azul y medias rojas en el partido de la Champions League del próximo miércoles contra el Celtic en Escocia, igual que lo hizo el 10 de abril de 1974 en el mismo escenario en el duelo de ida de las semifinales de la Copa de Europa, que pasó a la historia como la 'Batalla de Glasgow'.

"En conmemoración de esta eliminatoria, la cual permanecerá para siempre en la retina de todos los atléticos, vestiremos los mismos colores que ese histórico día: camiseta roja, pantalón azul y medias rojas, a imagen y semejanza de las que utilizaron Adelardo, Irureta, Ayala o Gárate", anunció el club madrileño en un comunicado en sus canales oficiales.

Un "tributo" a aquel equipo y aquel partido, que igualó a cero en el encuentro de ida en Celtic Park con tres expulsados (Panadero Díaz, Rubén 'Ratón' Ayala y Quique) y se impuso en la vuelta por 2-0 en un abarrotado Vicente Calderón, con goles de José Eulogio Gárate y Adelardo Rodríguez, para alcanzar su primera final de la Copa de Europa, perdida en el desempate contra el Bayern Múnich en el estadio Heysel de Bruselas (4-0), tras un 1-1 en el primer choque.

"Para todos los jugadores que disputamos ese encuentro, y aquella gran Copa de Europa, es un reconocimiento enorme que, cincuenta temporadas después, el equipo vuelva a vestir el mismo uniforme en Celtic Park", expresó Adelardo Rodríguez, el capitán en aquel partido.

"Nos llena de orgullo ahora como nos llenaba de orgullo entonces, no solo por defender al Atlético de Madrid, sino también porque para gente como Reina, Melo, Irureta, Gárate y yo mismo era vestir los mismos colores que defendíamos con la selección española. Esa semifinal fue muy especial, veníamos de ganar la Liga la temporada anterior y eliminamos a todo un campeón de Europa en un momento muy bueno de nuestras carreras", añadió.

Era vestir los mismos colores que con la selección española

"Este miércoles nos reencontramos con un club histórico en un estadio mítico, como es Celtic Park, donde tendremos el honor de revivir un duelo que medio siglo después sigue permaneciendo en el recuerdo de todos los atléticos", recordó Enrique Cerezo, presidente del Atlético, en declaraciones a los medios oficiales de la entidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento