El 'Papu' Gómez echa la culpa de su positivo en dopping a un jarabe de su hijo

Papu Gómez señala al jarabe de su hijo como culpable de su positivo en dopping.
Papu Gómez señala al jarabe de su hijo como culpable de su positivo en dopping.
Joaquin Corchero
Papu Gómez señala al jarabe de su hijo como culpable de su positivo en dopping.

Alejandro 'Papu' Gómez alzó la voz este domingo ante las publicaciones recientes relativas a su suspensión de dos años tras dar positivo en un control antidopping durante su etapa en el Sevilla. El actual jugador del Monza italiano compartió una publicación en sus redes sociales en las que aseveró su condena total a los métodos de dopaje y señaló a la ingesta accidental de un jarabe de su hijo como causa del positivo.

"A raíz de las recientes noticias publicadas sobre mi persona en relación a una posible infracción reglamentaria en materia de antidopaje, a continuación pongo en conocimiento de los medios de comunicación y opinión pública lo siguiente:", comienza el comunicado del jugador suspendido durante dos años.

"1. En primer lugar, confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un período de dos años".

"2. Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa, sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje", alega.

"3.Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida".

"4. La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene, no obstante, precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol", puntualiza

Quiero agradecer las muestras de afecto

"5. Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa.

"6. Por último, quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional", termina en un escrito con el que reacciona de forma contundente a la suspensión de su licencia de futbolista profesional.

Una rebaja de dos años a seis meses

Más allá de las explicaciones, la clave del texto del jugador argentino reside en el quinto punto, pues en él expresa su intención de reclamar un defecto de forma en la tramitación del expediente que podría rebajar la sanción de dos años a seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento