Una senadora francesa pide que le retiren la nacionalidad y el Balón de Oro a Benzema

  • El delantero ha sido relacionado recientemente con los Hermanos Musulmanes, un grupo terrotista.
Benzema, con el Balón de Oro.
Benzema, con el Balón de Oro.
EFE
Benzema, con el Balón de Oro.

El conflicto desatado en las últimas semanas entre Israel y Palestina con el grupo terrorista Hamás perpetrando diversos atentados está teniendo consecuencias mucho más allá de la guerra, hasta el punto de haber servido para poner al ex futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, en el punto de mira en Francia.

Hace apenas unas horas, el Ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, acusó a su compatriota Benzema por "tener relación" con el grupo terrorista conocido como Hermanos Musulmanes, al que se le atribuye gran influencia en la creación de Hamás; y con él fueron muchos los detractores que comenzaron a aflorar contra el delantero de origen argelino.

La última persona en arremeter contra Benzema y unirse a las protestas contra ese supuesto vínculo ha sido Valérie Boyer, senadora de Les Républicains (antigua formación política de Nicolás Sarkozy), Bouches-du-Rhône, que ha reclamado que se tomen medidas duras y represalias contra el actual futbolista del Al-Ittihad de Arabia Saudí.

En concreto, Boyer ha solicitado a través de un comunicado de prensa que, si se confirman las acusaciones del Ministro de Interior, se le retire al jugador la nacionalidad francesa. Sin embargo, lejos de ceñirse a espectro político del asunto, la senadora también ha recomendado que le quiten el Balón de Oro que ganó hace un año.

"Si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera", ha explicado la política francesa en el escrito.

El debate y la polémica en torno a Benzema se han suscitado en realidad, más allá de la crispación existente también en Europa por la situación en Israel y la franja de Gaza, a raíz del asesinato de un profesor francés a la salida de un instituto a las afueras de París. Un crimen que ha conmocionado a Francia y que ha sido considerado ataque terrorista, aunque no obtuvo reacción por parte del delantero como tampoco la hubo por las víctimas civiles de Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento