Brahim elige Marruecos y el Madrid es el gran perjudicado

Real Madrid's Brahim Diaz celebrates after scoring the opening goal during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Las Palmas, at Santiago Bernabeu stadium, in Madrid, Wednesday, Sept. 27, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)
Brahim Díaz celebra un gol con el Real Madrid.
Associated Press/LaPresse
Real Madrid's Brahim Diaz celebrates after scoring the opening goal during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Las Palmas, at Santiago Bernabeu stadium, in Madrid, Wednesday, Sept. 27, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez)

Brahim Díaz lo tiene claro, su deseo es jugar con Marruecos y los trámites para el cambio de nacionalidad están ya en fase avanzada para que el futbolista cambie la camiseta roja de la selección española por la roja de la selección marroquí. La decisión es firme, y puede traer problemas al Real Madrid.

La noticia avanzada por Marca ha desatado las alarmas en el club blanco, y es que, tal y como informa el diario deportivo, su deseo inmediato es participar en la Copa África en enero de 2024, fechas en la que los compromisos de Copa del Rey obligarían a Ancelotti a activar el sistema de rotaciones para el que se fichó Brahim. 

El futbolista cumple las condiciones estipuladas para formalizar el cambio, y el club blanco no le podría negar su participación si es llamado a filas con el combinado marroquí en enero. 

Brahim, toda una vida en La Roja

El futbolista hispano-marroquí ha sido internacional por España en todas las etapas de formación e incluso la absoluta, en un partido que podría salvar al Real Madrid de perder a Brahim en enero, el de su debut. Y es que, si bien cumple todos los requisitos (no ha disputado más de tres partidos con la selección absoluta), el duelo en el que participó fue aquel que la plantilla habitual de la absoluta, confinada por el positivo Covid de Busquets antes de la Eurocopa de 2021, no pudo disputar ante Lituania y lo hizo la Sub-21.

Ese partido se disputó el 7 de junio de 2021, hace apenas dos años, por lo que hasta junio de 2024 no podría vestir la camiseta de otra selección, según estipula uno de los puntos de la normativa relativa a nacionalizaciones.

Hasta el momento no ha habido anuncio oficial de la federación marroquí y, aunque fuentes de la misma aseguran que el trámite está prácticamente cerrado, Brahim sigue siendo seleccionable por la Selección Española de Fútbol a día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento