La NBA repetirá en España... y apunta al nuevo Santiago Bernabéu

  • Después del éxito del Real Madrid - Dallas Mavericks, la mejor liga del mundo quiere probar el renovado feudo blanco.
Doncic y Tavares se retan en el amistoso Real Madrid - Dallas Mavericks.
Doncic y Tavares se retan en el amistoso Real Madrid - Dallas Mavericks.
Getty Images
Doncic y Tavares se retan en el amistoso Real Madrid - Dallas Mavericks.

La NBA visitaba este martes España con los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic como embajadores para enfrentarse al Real Madrid en un amistoso en el WiZink Center. Un evento muy esperado por todos los amantes del baloncesto en nuestro país, en especial para los madridistas, que puede además sentar precedentes importantes.

Después del éxito absoluto de su primera visita, la NBA no descarta realizar más visitas en el futuro a la capital del país, aunque hay un aspecto en el que el campeonato está demostrando más interés si cabe: quieren el nuevo estadio Santiago Bernabéu como escenario para jugar.

Ese es el deseo de Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, que acudió a Madrid en representación de la organización y se declara fan absoluto del renovado estadio: "He tenido la oportunidad de ver el nuevo Bernabéu y es increíble lo que han hecho allí. He visto el sistema con el que suben y bajan el césped, será un estadio de clase mundial. Si se dan las circunstancias, nos encantaría jugar allí".

Una posibilidad para la que precisamente se preparó el Real Madrid, y con la cuál contaron para proceder con la obra. De hecho, la intención de la entidad presidida por Florentino Pérez es trasladar en cuánto puedan los partidos de su sección de 'basket' al coliseo blanco para abandonar un pabellón que no deja de ser municipal, y para brindar a sus socios y al propio equipo el ambiente que merecen.

Con ese panorama en mente, incluso la NBA podría plantearse celebrar un partido oficial de la liga regular, al igual que ya se han jugado en otras ciudades europeas como Londres: "Una de las primeras cosas que tenemos que tener en la ciudad es un pabellón de clase mundial y Londres tiene el mejor de Europa. Para jugar un partido de liga regular el pabellón tiene que cumplir unos estándares".

"También cuenta que sea un gran mercado con importante tradición, como Francia, donde además se van a disputar los Juegos el año que viene. Hay otros mercados a los que miramos; Alemania, España, Italia son mercados importantes para nosotros. Algunos están condicionados por no tener esas instalaciones, aunque hay nuevos proyectos. Estamos abiertos a hacer partidos en otras partes", indicó Tatum.

Lo que se antoja inviable a día de hoy es contar con una franquicia fija en suelo europeo, pese a los anhelos de muchos aficionados: "Si tienes a un equipo radicado en España o en Londres, por ejemplo, hacer que ese equipo viaje a Portland en una temporada de 82 partidos es mucho viajar. Hasta que los aviones no vayan más rápido y podamos reducir la cantidad de tiempo que lleva cruzar el Atlántico, creo que va a ser difícil tener una franquicia de la NBA en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento