Luka Doncic: "Si algún día vuelvo a Europa, volveré al Real Madrid, eso es 100%"

El alero esloveno de los Dallas Maverick, Luka Doncic durante el entrenamiento del equipo en el Wizink Center.
El alero esloveno de los Dallas Maverick, Luka Doncic durante el entrenamiento del equipo en el Wizink Center.
Rodrigo Jiménez
El alero esloveno de los Dallas Maverick, Luka Doncic durante el entrenamiento del equipo en el Wizink Center.

El base esloveno Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, aseguró este martes que regresaría al Real Madrid si en un futuro decide volver a Europa tras su paso por la NBA, subrayando que sin la formación que recibió en el club blanco, no estaría donde se encuentra ahora.

"Si algún día vuelvo a Europa, volveré al Madrid, eso es 100%. Son muchos recuerdos, ya solo estando aquí, yendo por Valdebebas, por Madrid... Son recuerdos muy bonitos, estoy muy feliz de estar de vuelta", admitió Doncic durante una rueda de prensa desde el WiZink Center, donde su equipo, los Dallas Mavericks, juegan este martes ante el Real Madrid (20.45 horas). 

"Llevo meses esperando este partido, va a ser muy especial. Como ya he dicho, va a ser uno de los más especiales, si no el que más", agregó sobre el duelo amistoso entre ambos equipos. 

En este sentido, se alegró de jugar en la capital de España. "Todos están muy felices de estar aquí; yo el que más, seguro. Estamos aún en pretemporada, tenemos que mejorar y jugar contra el Madrid no va a ser fácil. Mi recibimiento va a ser muy emocionante para mí y tengo ganas de verlo", indicó.

"Aquí es donde aprendí todo, aprendí a hablar [español], aprendí a jugar al baloncesto y muchas más cosas. Sin el Real Madrid, seguramente no estaría donde estoy ahora", recalcó el jugador esloveno, centro de atención de toda la expedición de los Mavs.

Mientras tanto, elucubró sobre qué o a quiénes incorporaría para la franquicia de Texas. "A algún compañero me llevaría también a Dallas. A Rudy, a Llull, a muchos... A algún entrenador, a algún 'fisio'. Lo que seguro que me voy a llevar es el jamón", bromeó al respecto.

"Cuando estamos fuera de Estados Unidos, estamos más tiempo juntos, así que nos podemos conocer más y es algo bueno. Ojalá pudiera empezar siempre la pretemporada en Madrid, esto es una suerte", apostilló Doncic, para luego analizar al resto de su plantilla.

Doncic opinó sobre la situación de Pablo Laso. "Él ha sido mi primer entrenador. Ahora tiene una oportunidad en el Bayern. Su salida ha sido como ha sido, pero yo sé que el Madrid lo quiere mucho. Él le ha dado mucho al Madrid y seguro que lo echan de menos", valoró.

"Ahora puedo hablar con los periodistas. Pero no creo que yo haya cambiado mucho. Tengo más barba", se rio. "Cinco años de baloncesto en la NBA, sí; pero no pienso que haya cambiado mucho, la verdad", reconoció el esloveno.

"Es un baloncesto muy diferente, tienen la cancha más ancha, los triples son desde más lejos. En Europa se juega más en equipo, hay menos minutos y son muy importantes las jugadas, en la NBA no hay muchas jugadas", concluyó el exmadridista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento