Almudena Cid defiende la participación de los hombres en la gimnasia rítmica: "Ese tapiz ahorra años de terapia a muchos niños"

Almudena Cid en su entrevista en 'Joaquín, el novato'.
Almudena Cid en su entrevista en 'Joaquín, el novato'.
ANTENA 3
Almudena Cid en su entrevista en 'Joaquín, el novato'.

La gimnasia rítmica sigue siendo un deporte mayoritariamente practicado por mujeres y parte de la sociedad no ve con buenos ojos la participación de los hombres en él. Sin embargo, la exgimnasta Almudena Cid, en su visita a Joaquín, el novato, ha hecho un emotivo alegato a favor de la inclusión en la disciplina que durante 20 años practicó.

"La rítmica también es de hombres. Tenemos muchos niños que se han iniciado ahora", comenzaba diciendo Almudena, que tras la pregunta de Joaquín sobre si podían competir, afirmó que sí: "Somos pioneros en España".

"Ese tapiz, a esos niños, les ahorra años de terapia. Muchas veces quieren hacer este deporte y la sociedad les empuja a que no lo hagan. Es un deporte que es arte, donde te puedes expresar, puedes ser tú, puedes crear... Y eso es para todo el mundo", afirmaba emotivamente la exgimnasta.

"Hemos sido y somos abanderados de que los hombres puedan practicar esta disciplina deportiva", dijo Cid. Y añadió: "Es una mentalidad bastante arcaica y machista, no se por qué, el hombre tiene que hacer una serie de deportes y entonces la gimnasia no se había introducido. Hasta que sale un Javier Fernández, hace patinaje sobre hielo y queda campeón del mundo y ya tenemos el ejemplo, y a partir de eso bien, pero tiene que salir un Javier Fernández...".

La dura realidad de la disciplina

Además, la exdeportista ha mostrado la parte más dura de este deporte, y ha desvelado la cantidad de dinero que cobraba por su beca, que ha dejado sin palabras a Joaquín y a los espectadores del espacio.

"Mi beca siendo de las ocho mejores del mundo es de 18.000 euros", afirmó Cid, que ante la sorpresa de Joaquín tuvo que matizar que era "al año".

Además, también ha contado que ella "solo tenía fisios y médicos en los Juegos Olímpicos y en los mundiales, en los demás torneos y competiciones, que eran preparatorios, nada", dejando ver el lado más duro de la gimnasia rítmica en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento