Indignación en el Valencia con la declaración de Vinícius: "No se puede generalizar el comportamiento a todo Mestalla"

Aficionados valencianistas en Mestalla gritan a Vinícius Junior.
Aficionados valencianistas en Mestalla gritan a Vinícius Junior.
GETTY IMAGES
Aficionados valencianistas en Mestalla gritan a Vinícius Junior.

El Valencia mostró su "sorpresa, rechazo e indignación" tras conocer "la presunta declaración" del brasileño Vinícius Jr ante la jueza por lo sucedido en Mestalla el pasado mes de mayo y exigió al futbolista del Real Madrid que la "rectifique de manera pública".

El extremo declaró este lunes por videoconferencia en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, órgano que investiga a tres jóvenes por los supuestos insultos racistas que le profirieron durante el partido de su equipo en Mestalla del pasado 21 de mayo y, según las informaciones, indicó que había sido algo generalizado y no de un sector de la grada.

"Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación", lamentó el Valencia en un comunicado.

En este sentido, el conjunto valencianista subrayó que, tal y como "recordó públicamente", el propio entrenador madridista, Carlo Ancelotti, "en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla".

"El club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones", advirtió el equipo 'che'.

Por este motivo, el Valencia dejó claro que "no se puede catalogar a la afición valencianista de racista". "El Valencia CF le exige a Vinícius Jr que rectifique de manera pública su presunta declaración de este jueves", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento