Alfonso Pérez ya no será el nombre del estadio del Getafe tras sus declaraciones sobre el fútbol femenino

Entrenamiento del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
Entrenamiento del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
EFE
Entrenamiento del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe C.F. y el ayuntamiento del municipio de la ciudad del sur de Madrid han llegado a un acuerdo para la sustitución del nombre del su estadio, el actual 'Coliseum Alfonso Pérez', al de 'Coliseum'. La decisión ha sido anunciada oficialmente este miércoles tras las polémicas declaraciones del exfutbolista sobre el fútbol femenino difundidas en una reciente entrevista publicada por el diario El Mundo.

El acuerdo entre el club y el consistorio fue anunciado en la tarde de esta jornada en un comunicado oficial publicado por la institución pública a través de sus redes sociales:

"Ayuntamiento y Getafe C.F. acuerdan renombrar el estadio de la ciudad como 'Coliseum'. El consistorio trasladó al club que esta instalación municipal, cedida al Getafe C.F., sea un ejemplo para trasmitir valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto", anunció el consistorio en un breve tuit con referencia al comunicado completo en el que se explican los términos del acuerdo.

"El estadio municipal de la ciudad de Getafe cedido al Getafe C.F. por un período de 40 años, pasará a denominarse únicamente 'Coliseum' tras las declaraciones de Alfonso Pérez, natural de Getafe y campeón olímpico con la selección española", explica el comunicado sobre la razón de la decisión adoptada, extendida en el siguiente párrafo.

"El exfutbolista señalaba la imposibilidad de que una jugadora cobre lo mismo que sus compañeros varones, trasladando la idea del fútbol como mero negocio económico en lugar de ensalzar aspectos tan importantes en el deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad; minimizando los logros sociales obtenidos por las actuales campeonas del mundo dentro y fuera de los terrenos de juego".

"Ambas instituciones coinciden en la necesidad de preservar los valores positivos que emanan del deporte que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas. En el mismo contexto se ha manifestado mayoritariamente la afición del Getafe C.F.", añade.

"Es importante recordar que de acuerdo con los términos de concesión, el Getafe se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre 'Coliseum' como ya sucede en el resto de equipos de todo el mundo", finaliza resaltando una de las voluntades reiteradas durante los últimos años por Ángel Torres, presidente del club azulón, promotor de la eliminación del nombre de Alfonso del estadio en los últimos tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento