Sergio Ramos se queja del arbitraje: "El respeto a todos los equipos no es el mismo"

Sergio Ramos protestando a Daniele Orsato en el PSV-Sevilla.
Sergio Ramos protestando a Daniele Orsato en el PSV-Sevilla.
MAURICE VAN STEEN
Sergio Ramos protestando a Daniele Orsato en el PSV-Sevilla.

La visita del Sevilla al Philips Stadion para verse las caras con el PSV no estuvo exenta de polémica. El conjunto hispalense tan solo pudo sacar un empate que sabe a poco y el gran señalado fue Daniele Orsato, el colegiado del encuentro, tras anular un gol a Pedrosa por una supuesta mano y pitar un inexistente penalti de Ramos.

Al término del encuentro, el camero se mostró con "un poco de impotencia" e indignado con el arbitraje del italiano, a quien considera que "ha sido más protagonista de lo que debería", aunque también afirmó que no quiere "buscar excusas".

"Son decisiones muy rápidas pero tiene el VAR para chequear y verlo con más claridad, el gol que anula a Adrián... Hay un arbitraje más permisible en esta competición y hoy parece que todo era en contra. A seguir aprendiendo de este tipo de errores porque es una pena", afirmó el central sevillista.

Sobre su falta que acabó en el gol del empate del equipo neerlandés en los minutos finales, Ramos consideró que es "falta para el que quiera verla, no es suficiente para pitarla".

Aunque en un principio no quería quejarse más del arbitraje, luego en zona mixta sí que extendió sus críticas. "Un árbitro no tiene que ser protagonista... y más teniendo el VAR. Te quedas con cara de tonto. Está el gol anulado, la falta al borde de la banda... Son muchas cosas", afirmó. 

Y, además, añadió con contundencia: "La gente dirá muchas cosas, pero el respeto a todos los equipos no es el mismo, y en este caso me toca y nos toca sufrirlo como sevillistas".

Por último, el exjugador madridista condenó que no haya sanciones para estas actuaciones arbitrales. "Cuando nosotros pegamos una patada y nos expulsas, nos toca quedarnos en la nevera; se debe analizar la situación. Es un resultado que al final condiciona la fase de grupos y el equipo se ponía arriba con cuatro puntos. Ojalá poco a poco se iguale todo y el respeto sea igual para el Madrid, para el Lens o para el Sevilla", aseguró.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento