Los Cavs dan descanso a Ricky Rubio: "Por ahora es mejor que siga alejado del equipo"

Ricky Rubio, durante un partido con los Cleveland Cavaliers frente a los Toronto Raptors.
Ricky Rubio, durante un partido con los Cleveland Cavaliers.
DAVID MAXWELL / EFE
Ricky Rubio, durante un partido con los Cleveland Cavaliers frente a los Toronto Raptors.

Los Cleveland Cavaliers han comunicado en el media day de la NBA que han autorizado a Ricky Rubio para poder ausentarse de los primeros días de trabajo con el equipo. El base catalán no estuvo presente en el día de los medios, mientras sigue intentando superar los problemas de salud mental por los que atraviesa, que le hicieron abandonar la selección antes del primer amistoso de cara al Mundial

El presidente de los Cleveland Cavaliers, Koby Altman, dijo a los medios presentes: "Apoyamos plenamente a Ricky Rubio en sus esfuerzos y por ahora es mejor que siga alejado del equipo y tiene nuestro permiso para no estar en estos entrenamientos".

El dirigente de la franquicia de la NBA explico que "nunca han hablado durante sus conversaciones sobre una posible retirada" por parte de Ricky Rubio y que se muestra esperanzado con que "el base español se pueda reintegrarse en la dinámica de la franquicia, en algún momento de la temporada 23/24".

Rubio disputó la pasada campaña 33 partidos después de estar más de un año de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió a finales de 2021. En la temporada 22/23 jugó una media de 17,2 minutos, marco 5,2 puntos y repartió 3,5 asistencias por partido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento