Crisis 'de pelotas' en la ATP: los jugadores estallan ante el aumento de lesiones

Alcaraz aplasta a Zverev en el US Open
Alcaraz golpea una pelota en el US Open
Alcaraz aplasta a Zverev en el US Open

Los jugadores del circuito ATP han puesto el grito en el cielo contra las pelotas utilizadas por los diferentes torneos del calendario, ahora señaladas como la posible causa del aumento de lesiones en zonas sensibles como la muñeca y los codos. Alcaraz, Medveded y Wawrinka han sido las principales voces que se han pronunciado al respecto, un problema ante el que piden soluciones inmediatas.

Tenistas de primer nivel como Tsitsipas o Korda han pasado meses en la enfermería por lesiones que podrían tener una estrecha relación con las pelotas utilizadas en cada torneo, en concreto con el constante cambio de marcas y tipos de bolas, decisión tomada por la organización de cada uno de los eventos. Sin embargo, el debate fue inaugurado por un jugador de 'segunda fila', el belga Zizou Bergs, con una reflexión difundida posteriormente en redes por Stanislas Wawrinka.

"Creo que es tiempo para mirar detenidamente como muchos jugadores están teniendo lesiones de muñeca que podrían prevenirse no cambiando las pelotas cada semana", comentó en sus redes sociales en un comunicado que llegó a millones de personas gracias a la republicación del tenista suizo.

Esta opinión sacó a la luz un problema no demasiado visibilizado, pero en torno al que existe un amplio consenso entre los jugadores. "Tengo unas sensaciones horribles al golpear la pelota. Me lesioné la muñeca. Pensé que era mi problema, pero tras hablar con varios tenistas creo que son las pelotas las responsables de todas estas lesiones", llegó a comentar Daniil Medvedev durante la pasada gira oceánica. 

Pensé que era mi problema, pero creo que son las pelotas las responsables

El último en posicionarse ha sido una de las voces más autorizadas del circuito, Carlos Alcaraz, al ser preguntado por la cuestión en una rueda de prensa durante el Open de China. "Lo sentí desde el primer entrenamiento que hice aquí en Beijing. Es algo difícil, pero el tenista tiene que acostumbrarse a eso. Cambiamos de pelota en cada torneo o casi en cada torneo es una pelota diferente. Tienes que acostumbrarte y es una sensación diferente cuando llegas a un torneo y es como: ¿cuál será la pelota?", sentenció el murciano sobre un debate que seguro ha llegado ya a las más altas instancias de la ATP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento