Baena, cazado por el VAR: así fue el codazo que le costó la expulsión frente al Getafe

  • El Villarreal sacó al menos el empate, pero acumula tres rojas en ocho jornadas de Liga.
Mateo Busquets Ferrer muestra la roja a Baena por su codazo sobre Mitrovic.
Mateo Busquets Ferrer muestra la roja a Baena por su codazo sobre Mitrovic.
Gonzalo Arroyo Moreno
Mateo Busquets Ferrer muestra la roja a Baena por su codazo sobre Mitrovic.

Getafe y Villarreal han empatado sin goles en el Coliseum en un choque marcado por dos factores decisivos, más allá de la falta de gol. El culpable de la misma por un lado, ya que el guardameta danés Filip Jorgensen evitó la derrota del 'submarino amarillo' con una retahíla de intervenciones salvadoras; y por el otro el protagonista negativo de la jornada y, probablemente, de lo que llevamos de campeonato.

Corría el minuto 24 de encuentro cuando Álex Baena y Stefan Mitrovic se han enganchado en mitad de cancha pugnando por un balón dividido. El centrocampista 'groguet' parecía tener ganada la posición, pero antes de recibir el balón, ya estaba dirigiéndose al suelo agarrado al defensor azulón, que había logrado anticiparse a su control. 

Con ambos hombres prácticamente ya a ras de césped e intentando pasar inadvertido, Baena aprovechó que se encontraba encima de Mitrovic para propinarle un codazo al mentón que dejó muy dolorido a su rival. El VAR intervino porque las imágenes eran manifiestas y no dejaban lugar a la duda, y el árbitro actuó en consecuencia, mostrando la roja directa al mediocampista de 22 años.

El enfado de Pacheta en la banda era evidente, tanto con el jugador como por la impotencia de afrontar más de 70 minutos con un hombre menos. Además, se trata de la tercera tarjeta roja mostrada al conjunto castellonense en las ocho jornada de Liga que van jugadas hasta el momento, tras las de Pedraza en la jornada 4 y Alberto Moreno el pasado fin de semana, en el empate a 1 en Vallecas. Otro motivo más para el disgusto de su entrenador, que al menos pudo salvar los muebles con el apurado empate final.

Se trata también de la segunda roja para Baena como profesional, que se suma a las tres amarillas vistas este curso. Un Baena que, además, hasta hace unos meses estuvo en el foco mediático por la polémica con Fede Valverde, que supuestamente le agredió en el parking del Santiago Bernabéu por haber sido, también presuntamente, increpado sobre asunto familiares por el futbolista del Villarreal.

Sin embargo, tras ese supuesto puñetazo en el ojo del jugador uruguayo del Real Madrid, la denuncia de Baena contra Valverde quedó archivada por incongruencias en su declaración. El pasado mes de julio, el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid dejó en nada la denuncia del jugador español por no poder probar los hechos, y con ello quedó en duda la versión de ambas partes implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento