El Sevilla carga duramente contra el Barça por el caso Negreira, planta a Laporta y exige responsabilidades

El presidente del Barça, Joan Laporta, y el presidente del Sevilla, Pepe Castro.
El presidente del Barça, Joan Laporta, y el presidente del Sevilla, Pepe Castro.
Getty Images
El presidente del Barça, Joan Laporta, y el presidente del Sevilla, Pepe Castro.

Apenas unas horas antes de que el balón eche a rodar en Montjuic en el duelo de la octava jornada de la Liga que enfrenta al Barça y al Sevilla, el conjunto hispalense ha cargado duramente contra la entidad blaugrana por su imputación en el caso Negreira y ha anunciado su ausencia en el palco del estadio olímpico Lluís Companys durante el partido.

"Por respeto a la competición y a nuestros aficionados", comienza el texto, en el que se recuerda "la nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes", la entidad sevillana ha querido mostrar "su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes" culés.

Además de rechazar "el comportamiento" del Barça durante "los periodos en los que supuestamente se consumaron estos delitos", el Sevilla ha comunicado que este viernes "ha suspendido los actos protocolarios" por el encuentro del campeonato nacional, y ha anunciado "la ausencia de representación en el palco" del feudo culé. Y ha subrayado que "espera que, por el bien de la competición, se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira".

La entidad sevillista también ha querido expresar "su más profundo respeto por los socios y abonados" del conjunto blaugrana, sus empleados y dirigentes "indirectamente implicados", y por "la justicia española, la presunción de inocencia y las decisiones que pudieran tomarse", tanto en los tribunales como en los órganos sancionadores pertinentes.

"Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones", ha concluido el Sevilla, recordando que el club hispalense participó en dichas competiciones en los periodos investigados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento