Alcaraz pelea y tumba a un combativo Hanfmann para pasar a octavos en Pekín

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Hanfmann en Pekín.
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Hanfmann en Pekín.
Getty Images
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Hanfmann en Pekín.

Vuelta a las pistas y vuelta a la senda de la victoria para Carlos Alcaraz. El murciano, que debutaba en Pekín, tumbó a un combativo Yannick Hanfman, número 53 del ranking, en dos sets para citarse con Lorenzo Musetti en los octavos de final del ATP 500.

Tardó poco más de hora y media en vencer al alemán, que atrasó su derrota enrocándose a mitad de la primera manga. Hasta dos juegos recuperó Hanfmann —muy agresivo en su juego, subiendo a la red para sorprender— para devolver las tablas al marcador (4-4) y complicarle la vida a 'Carlitos'.

Pero el de El Palmar se recuperó bien del 'susto'. Al quinto juego, Alcaraz metió una marcha más para llevar la iniciativa del partido y se llevó el juego con un potente golpe de derecha cruzadísimo que despertó la ovación del público.

"¡Vamos!", celebró con rabia el murciano, a sabiendas de que había permitido a un peligroso Hanfmann —que este año ha ganado a tres 'top-10'— reponerse. No fue el único 'puntazo' de ese juego, pues antes el Diamond Arena ya había 'alucinado' con una pugna entre ambos tenistas que arrancó con una bola rapidísima del germano y un globo de Alcaraz al fondo de la pista como respuesta.

El número 2 del mundo, que dejó claro antes de debutar en Pekín que tiene entre ceja y ceja recuperar el número 2, aprendió la lección en la segunda manga y mantuvo esa marcha más para apagar al alemán, a quien condenaron sus errores (26 no forzados en todo el partido).

Intentó resistir Hanfmann, pero ya era demasiado tarde, el billete a octavos tenía nombre y apellidos: Carlos Alcaraz Garfia. En la siguiente ronda, este domingo, el murciano se medirá a un Musetti que ha vencido en tres sets (3-6, 6-1 y 2-6) a Kachanov.

Placeholder mam module
Alcaraz - Hanfmann, en directo: última hora del ATP 500 de Pekín
Mostrar comentarios

Códigos Descuento