Denunciados los ultras del Atleti que golpearon a una madre y su hija durante el derbi: "Vete o vamos a matar a la niña"

Estadio Metropolitano, imagen de archivo
Estadio Metropolitano, imagen de archivo
Archivo
Estadio Metropolitano, imagen de archivo

El pasado derbi madrileño de Liga entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo mucho fútbol, pero también dejó escenas y pasajes desagradables. El más reseñable fue el de una madre y su hija, ambas de raza negra, que sufrieron los insultos y la violencia de parte de un sector de la afición local en el Cívitas Metropolitano, que las increpó y las intimidó por apoyar al conjunto blanco y portar una camiseta de Vinícius.

Un grupo de ultras se dirigió contra ambas con gritos de 'vikingos no' y 'madridistas hijos de puta' mientras las dos aficionadas merengues accedían al estadio, según desveló Carrusel Deportivo, provocando el miedo y el llanto en la menor. Y, ahora, la Cadena Ser ha adelantado el contenido de la denuncia que han interpuesto la madre y la tía de la niña contra uno de esos seguidores colchoneros, que llegó a establecer contacto físico con ellas.

Todo comenzó, según reza la denuncia, cuando se encontraban en las inmediaciones de las puertas 39 y 43 del estadio. De repente, un grupo de unas cincuenta personas comenzó a aproximarse a ellas, señalando a la niña con la camiseta blanca. Estando ya sobre ellas, empezaron a increpar tanto a la madre como a la tía, que llevaba a su sobrina a hombros.

La menor rompió a llorar asustada por la carga de los aficionados rojiblancos antes de que madre e hija pudieran refugiarse dentro del estadio, pero en esos momentos de caos y ruido, un individuo perteneciente al sector más radical de los fans del conjunto colchonero llegó a "golpear y agarrar" a la tía de la menor. Un hombre que, además, iba ataviado con una "camiseta negra del Frente Atlético", y sobre el que la tía asegura que podría reconocerlo si volviese a verlo.

En la denuncia también se detallan los gritos concretos que tuvieron que soportar las aficionadas en los aledaños del coliseo atlético, con amenazas a su integridad física incluidas: "Fuera vikingos de mierda. Madridistas hijos de puta, iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a matar".

Durante esos instantes de tensión, las denunciantes se sintieron "muy inseguras e indefensas", en especial la menor, que "empezó a temblar gritando que por favor se marcharan de allí", como recogen sus testimonios ofrecidos a la Policía Nacional, que ya trabaja también para resolver esta agresión junto a LaLiga, que ha denunciado e intervenido de oficio.

La narración de una experiencia aterradora

Silvia, tía de la menor intimidada, compareció ante los micrófonos del medio mencionado en esta noticia para narrar los instantes más terroríficos que vivieron en los aledaños del Metropolitano. "Estábamos dando una vuelta por el Metropolitano; había una quedada del frente Atlético y nos quedamos a verlo. Yo soy del Atlético desde que nací. Y empezaron a cantar "Vikingo, no", "mono", "negra de mierda". Y al principio te lo juro que no sabíamos que era por nosotros", explicó antes de dar los detalles más espeluznantes de la amenaza de los ultras.

Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda

"Yo incluso miré para atrás pensando que estaban diciendo lo de fuera vikingos a algún grupo de chavales que estuvieran pasando por detrás. Nunca me hubiera imaginado que era por la niña. Hasta que se acercó un chaval, me dio unos golpes en el brazo. "Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda". Bueno, bueno. Una barbaridad de insultos y de todo. Y de esto que levanta la vista y ves a muchísima gente, a una multitud muy grande de personas señalando a la niña, insultando a la niña, cantándole a la niña", explicó la tía de la menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento