Una bandera roja pone fin a los Libres 2: Verstappen domina, Leclerc adelanta a Sainz y Alonso recupera sensaciones

El Red Bull de Max Verstappen, durante la segunda sesión de libres en Suzuka.
El Red Bull de Max Verstappen, durante la segunda sesión de libres en Suzuka.
GETTY IMAGES
El Red Bull de Max Verstappen, durante la segunda sesión de libres en Suzuka.

Todo ha vuelto a la normalidad en Suzuka. Lo ocurrido en Singapur, donde Red Bull no apareció en la foto y todos los focos iluminaron a Carlos Sainz, ha quedado en un oasis en medio de un desierto: Max Verstappen sigue siendo el rey. El neerlandés ha sido el más rápido en la segunda sesión de libres en Japón, con Leclerc siguiendo su estela y ganándole la partida a Sainz (cuarto). Mientras, Alonso ha recuperado sensaciones con un gran sexto puesto a menos de un segundo del líder.

'Mad Max' inició los Libres 2 marcando territorio. Salió a pista con blandos mientras todos probaban los neumáticos prototipo o los medios y, como era de esperar, se puso líder, bajando en tres décimas el crono que le había hecho terminar primero en los primeros entrenamientos.

No fue hasta el ecuador de la sesión cuando la cabeza cambió para darle paso a Lando Norris, que completó el podio de los libres. El McLaren va como un tiro en esta segunda parte de la temporada y este viernes fue el primero en arrebatarle el primer lugar a Verstappen. No le duró mucho porque por detrás arrancaba vuelta un Leclerc con ganas de reivindicarse tras los buenos resultados de Sainz.

El monegasco sabe que su compañero le ha ganado la partida —dos poles y una victoria acumula el madrileño— y tiene en Suzuka una nueva oportunidad de imponer su ley en la 'Scuderia'. Lo hizo en los libres, siendo dos décimas más rápido que Carlos, que se conformó con el cuarto puesto.

Por detrás, Russell fue un poco más rápido que Alonso, pero la buena noticia es que el Aston Martin del asturiano ha dejado buenas sensaciones tras la decepción de Singapur. El bicampeón marcó el sexto mejor tiempo, a ocho décimas de la cabeza y a solo una del británico.

Los tiempos en los Libres 2 —el top-10 comprimido en un segundo— invitan al optimismo, pero conviene no confundirse: la degradación de los neumáticos de la parrilla, a excepción de Red Bull, deja claro que la escudería volverá a reinar en carrera y la pelea estará atrás en un circuito que no favorece las prestaciones del AMR23, pero en el que Ferrari sí es rápido.

Placeholder mam module
Libres del GP de Japón de F1, en directo: última hora de Alonso y Sainz en Suzuka
Mostrar comentarios

Códigos Descuento