Alonso no se cierra puertas en Suzuka: "Sobre el papel, debería ser más difícil que Singapur, pero..."

Fernando Alonso en el GP de Singapur.
Fernando Alonso en el GP de Singapur.
LAPRESSE
Fernando Alonso en el GP de Singapur.

Superada la decepción en Singapur, un Fernando Alonso optimista —y cauto— ha aterrizado en Japón para el Gran Premio de este fin de semana. El asturiano, que quedó último en Marina Bay tras una serie de desgracias —daños en el coche, su error al entrar en el pit-lane, la mala parada de Aston Martin—, ha explicado qué espera de Suzuka.

"Sobre el papel, debería ser un poco más difícil que Singapur, o digamos que en Singapur teníamos muchas esperanzas debido a la naturaleza de la pista, aquí es un poco más difícil de saber", ha asegurado en Motorsport, mostrándose cauto, pero sin cerrar la puerta a una buena actuación de su Aston Martin.

En este sentido, el bicampeón del mundo ha recordado que en los circuitos de "alta velocidad" la escudería británica ha sufrido "la mayor parte de la temporada", por lo que había preocupación por lo que pasaría en Suzuka. "Pero en Zandvoort, que es un circuito de alta velocidad, fuimos muy rápidos y luchamos por el podio", ha apuntado. "Espero que sea una de esas sorpresas positivas", ha deseado.

Alonso también se ha mostrado "muy contento con el proyecto, también en carreras difíciles como Singapur o Monza", dado que "todas nuestras reuniones con la fábrica son muy productivas".

"La motivación del equipo para convertirse en un equipo puntero, los recursos y la determinación son extraordinarios, así que estoy muy contento; pero tenemos que aceptar que aquí todo el mundo tiene un nivel muy alto", añadió.

Por eso, el asturiano ha querido insistir en que la realidad de Aston Martin, una escudería que la pasada temporada estaba en los puestos bajos de la clasificación. "Todos los equipos tienen grandes diseñadores, túneles de viento… todo ese tipo de cosas", mientras que "nuestro túnel de viento se construirá el año que viene, y tenemos grandes esperanzas" puestas en él. 

"La mayoría de los mejores equipos ya tienen ese túnel de viento desde hace unos años, por lo que igualaremos su capacidad", ha considerado, y ha avanzado que "el ritmo de desarrollo tiene que ser un poco más rápido el próximo año", pero esta temporada sigue siendo "un equipo muy nuevo y esta es una nueva posición para nosotros". En este sentido, Alonso ha subrayado todos tienen claro que "esta es una temporada de aprendizaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento