La llegada más 'incómoda' de Fernando Alonso a Japón: pasa de todo el mundo... ¡y le defienden en redes sociales!

  • Una aglomeración de fans recibió al asturiano en Tokio a su llegada, cansado y frustrado, desde Singapur.
  • Aunque no atendió a nadie, muchos de sus seguidores japoneses le defendieron en redes sociales.
Fernando Alonso, en Singapur.
Fernando Alonso, en Singapur.
Getty Images
Fernando Alonso, en Singapur.

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 fue una auténtica pesadilla para Aston Martin y Fernando Alonso. Para la escudería británica porque Lance Stroll sufrió un durísimo accidente en clasificación que le impidió correr el domingo y terminaron por no sumar puntos; y para el piloto asturiano porque quedó fuera de los puntos por primera vez este año y mostró un nivel competitivo muy alejado de lo habitual esta temporada, más cercano al McLaren Honda o al Alpine que al propio AMR23.

La frustración era evidente en Alonso nada más acabar la carrera, lo que dados los daños que sufrió su monoplaza ya era de por sí un milagro. Insuficiente a todas luces para un piloto que vive obsesionado con correr, con competir, y con volver a ganar. Desde Aston Martin, incluido él, el discurso había sido claro, orientado a unas expectativas muy altas que no se cumplieron, más bien todo lo contrario: Singapur era la carrera ideal para poder ganar la ansiada '33', y para detener a Red Bull.

Sucedió, y fue un piloto español, pero no el ovetense. Su carrera comenzó mal y acabó peor. Por eso no es de extrañar que su cara fuese un poema al atender a los medios nada más acabar la carrera en Marina Bay, apenas balbuceando cuatro palabras sueltas: "Todo lo que podía ir mal, fue mal. Error entrando al pit, mala parada, sin ritmo en el coche... La buena parte es que ocurrió todo de una vez, concentrada en esta carrera, así que esperemos que en Japón aprendamos y lo hagamos mejor".

El bicampeón del mundo únicamente deseaba hacer borrón y cuenta nueva, y para ello daba cita a sus seguidores en otra de sus carreras fetiche, el Gran Premio de Japón en Suzuka. En el país nipón, el 'samurái' levanta más pasiones que en muchos otros lugares. Allí es un ídolo de masas inexplicable, una superestrella cuya popularidad rivaliza incluso con la que pueda tener en España. 

Sólo así se explica la marabunta de personas que abarrotaban el aeropuerto de Tokio a su llegada a Japón para aclimatarse y preparar el Gran Premio. Todo el mundo quería una foto, un autógrafo, pero Alonso decidió no pararse con nadie, huyendo del agobio de encontrarse a más de cien personas a pocos centímetros de su anatomía atosigándole y exigiéndole atención. 

A pesar de la mascarilla, su cara de pocos amigos era más que evidente, después de la carrera más exigente físicamente del calendario, acusando aún el bajón anímico y el enfado por el mal resultado, y habiendo completado además un vuelo de 7 horas de Singapur a Japón. Cansado, enfadado y sobrepasado, sólo quería paz y tranquilidad.

Fernando Alonso siempre ha sido así en momentos de tensión como este. Es su peor momento del año, una situación insoportable para alguien que nunca está satisfecho, ni aunque haya dado el 100%. Y, aún así, sus fans le conocen lo suficiente como no para increparle por su actitud en un momento tan complicado. No reaccionan mal a sus cabreos y desplantes, porque ellos son los primeros que comparten con su ídolo ese estado de rabia e impotencia.

Por eso, aunque algunas voces críticas atacaron al asturiano por no atender a sus fans (seguidores radicales de 'Checo' Pérez y Lewis Hamilton fundamentalmente), los propios seguidores japoneses de la Fórmula 1 salieron a defenderle en redes sociales. En lugar de recriminarle que no se detuviese, muchos se sorprendían por el agobio y las molestias causadas, y por la falta de educación y decoro de los fans presentes en el aeropuerto.

"La mayoría de personas no son acogedoras, se interponen en su camino"; "¿Este es el nivel actual en Japón?"; ¿Dónde han dejado estos tipos el sentido común, la moderación y la cortesía?"; ¿No hay un club de fans de F1 el jueves en Suzuka? ¿Realmente es necesario hacer esto en el aeropuerto?"... fueron algunos de los comentarios de fans japoneses en 'X' contra sus propios compatriotas, de los que muchos además sólo buscaban una firma de Alonso para venderla en internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento