Montse Tomé llama a casi todas las campeonas del mundo y a algunas de 'las 15' sin saber si acudirán a la convocatoria

Montse Tomé llama a casi todas las campeonas del Mundo y abre las puertas a 'Las 15'
Montse Tomé llama a casi todas las campeonas del Mundo y abre las puertas a 'Las 15'
Montse Tomé llama a casi todas las campeonas del Mundo y abre las puertas a 'Las 15'
Montse Tomé llama a casi todas las campeonas del Mundo y abre las puertas a 'Las 15'
Europa Press

Sorpresa en la presentación de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, en el anuncio de su primera lista para los duelos de la Nations League. La nueva entrenadora del equipo nacional ha convocado a casi todas las jugadoras que fueron campeonas del mundo el mes pasado, con excepción de Jenni Hermoso, pese a que las internacionales le habían comunicado a la RFEF su decisión de no acudir si no había cambios más profundos en el ente federativo. 

Tomé también ha llamado a algunas las jugadoras de 'las 15' que decidieron no acudir al torneo mundialista como Mapi León o Patri Guijarro, pero ahora habrá que ver si las futbolistas convocadas acuden la concentración de este martes, algo que no está nada claro y que ni siquiera saben con certeza en la Federación, según ha podido saber 20 Minutos, pese a que Tomé "confía" en que acudan las jugadoras seleccionadas.

El acto fue un suspiro. Primero una fugaz presentación de Tomé y su equipo técnico, foto con la camiseta y un sonriente Pedro Rocha, y luego vídeo a capón con la lista completa de jugadoras, que quedó configurada de la siguiente manera:

PORTERAS: Cata Coll, Misa Rodriguez y Enith Salón.

DEFENSAS: Irene Paredes, Laia Aleixandri, María méndez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle, María León 'Mapi'.

CENTROCAMPISTAS: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, María Pérez, Tere Abelleira, Rosa Márquez.

DELANTERAS: Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Inma Gabarro, Amaiur Sarriego, Lucía García.

El interrogatorio de la prensa desvela las costuras

Luego llegó el turno de las preguntas de la prensa, un bombardeo de dudas que apenas despejó las grandes incógnitas de esta convocatoria. Y es que la nueva seleccionadora no pudo aseverar que las jugadoras mencionadas en el anuncio de la lista aparecerán mañana en la concentración convocada para los duelos ante Suecia y Suiza.

"Yo confío en que las jugadoras son profesionales, aman la profesión, estar en la selección española es un privilegio... Sé que van a estar aquí", respondió la entrenadora ante la insistencia de la prensa en la existencia o no de un acuerdo alcanzado este fin de semana antes del anuncio público de la lista de seleccionadas.

De hecho, la "confianza" parece ser ahora lo único que sostiene la lista, pues tal y como pudo saber Desirée Redondo, redactora de 20Minutos enviada a la presentación de la seleccionadora, a través de fuentes de la Federación, no hay hora confirmada para el inicio de la concentración de este martes a la que aún no se sabe oficialmente si acudirán las jugadoras.

Placeholder mam module
Primera lista de Montse Tomé para la selección femenina, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento