Un antiguo ojeador del Madrid duda de la edad real de Endrick: "Físicamente está demasiado formado"

Endrick celebra su gol contra el Barcelona de Guayaquil.
Endrick celebra su gol contra el Barcelona de Guayaquil.
EFE
Endrick celebra su gol contra el Barcelona de Guayaquil.

Las últimas declaraciones de un antiguo ojeador del Real Madrid sobre Endrick, la joven perla brasileña del Palmeiras atada por el club blanco, han hecho saltar las alarmas en Brasil. Se trata de Manolo Romero, exempleado en la dirección de ojeadores de la región de Cataluña que ha sembrado la dudas de la edad real del jugador durante una tertulia en el programa 'El Bar' de Cadena Ser.

"Siempre he tenido la duda con Endrick de que si la edad que dicen que tiene es la correcta. Sí, porque físicamente está demasiado formado", lanzó Romero, quien abandonó el Real Madrid hace ya seis años.

Pero el exojeador no se quedó ahí, pues trató de argumentar su respuesta comparando a Endrick con Falcao. "Siempre recuerdo la anécdota de Radamel Falcao que vino a Europa con más edad de la que tenía", añadió sobre un caso que explicó más a fondo.

"Uno de mis superiores en el Real Madrid fue a ver un partido entre Colombia y Uruguay en un campeonato sudamericano. Al día siguiente, en el periódico, apareció una foto de la última vez que se habían enfrentado ambas selecciones. En esa foto estaba el padre de Radamel, quien también había sido jugador internacional, y se podía ver a un niño que era Falcao. Solo era necesario mirar la fecha del partido para confirmar la discrepancia en la edad", relató sobre un caso que "ya dio por confirmado Pacho Maturana" hace años. El futbolista siempre lo ha negado.

¿Cuál es la edad real de Endrick?

Según los registros oficiales, Endrick Felipe Moreira de Sousa nació el 21 de julio de hace 17 años (2006) en la localidad brasileña de Taguatinga. Debido a su corta edad, Endrick, atado por el Real Madrid por una cantidad cercana a los 35 millones de euros, no podrá aterrizar en Valdebebas hasta el próximo verano, cuando se pondrá manos a la obra en el filial blanco como ya hicieron sus compatriotas Vinícius Junior y Rodrygo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento