Tchouaméni reabre la herida de Mbappé: "Su fichaje fue una posibilidad este verano..."

  • Mientras, el extremo francés sigue enrocado en su postura del verano, y no quiere renovar para salir libre del PSG en 2024.
Mbappé y Tchouameni, durante un partido con Francia.
Mbappé y Tchouameni, durante un partido con Francia.
EFE
Mbappé y Tchouameni, durante un partido con Francia.

A pesar de que el mercado de fichajes echase el cierre el pasado viernes, hay temas que no pasan de moda en toda la temporada, como el futuro de Kylian Mbappé. Menos aún, además, cuando es un futbolista del Real Madrid el que da su opinión sobre una operación que, un verano más, fue imposible realizar.

Este año parecía que era el Real Madrid el que no había prestado atención a las 'pataletas' del extremo francés y con razón, porque pese a haber sido apartado con los descartes y haber comunicado que no renovaría para salir libre en 2024, parece haber recuperado una magnífica relación con Nasser Al-Khelaifi y el resto de dirigente del París Saint-Germain. Sin embargo, Aurelien Tchouaméni ha desvelado que sí hubo interés, como las seis últimas campañas.

Concentrado con la selección francesa para el parón internacional y amigo cercano en 'Les Bleus' de Mbappé, el centrocampista defensivo del Real Madrid reconoció en rueda de prensa que sí hubo opciones de ver de blanco a Kylian esta temporada: "Por supuesto que era una posibilidad".

Aún así, el futbolista de 23 años matizó sus palabras para aclarar que era una mera posibilidad, no una certeza ni una opción en firme: "En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Todos los equipos del mundo lo quieren. Ahora está en el PSG, así que no vamos a hablar más de eso. Estamos muy contentos con lo que tenemos ahora mismo".

Desde luego, y sobre todo gracia a un Jude Bellingham extraordinario, en el Real Madrid Mbappé ha empezado a dejar de ser una obsesión y una prioridad. No hay '9' aunque Endrick esté en barbecho en Brasil para el año que viene, pero tampoco parece dispuesto el club blanco a arrastrarse de nuevo por un jugador que jamás ha hecho gestos públicos para venir.

Mbappé sigue con su plan: salir libre en 2024

Mientras, en el PSG tampoco hay tranquilidad absoluta en torno a la figura de su máxima estrella. Hubo un acercamiento muy positivo el 12 de agosto que derivó en su reincorporación al grupo de Luis Enrique y se celebró por todo lo alto en París, pero según informa L'Équipe, Mbappé sigue en sus trece: no piensa renovar y su objetivo sigue siendo el de quedar libre en 2024 para firmar por un nuevo club.

Mbappé parece ratificarse así en la postura que ya transmitió por carta al club parisino en junio, pese a que el PSG ha hecho este verano sí un desembolso en fichajes acorde a las exigencias de Kylian en su anterior renovación. Con una plantilla y un técnico a la altura de lo que pide, el balón está en su tejado y se queda sin excusas para no renovar. De hecho, las altas esferas en Qatar consideran que una buena participación en la Champions League podría hacerle cambiar de opinión.

Mientras, al delantero nacido en Bondy se le empieza a pasar el arroz del Real Madrid. Si cumple con su palabra, cosa extraña, y no renueva de verdad, los blancos estarán de nuevo irremediablemente abocados a intentar su fichaje, que además sería gratuito. Pero el que venía como auténtico sucesor de Cristiano y nueva esperanza del madridismo ya no será visto de igual forma por el Santiago Bernabéu por su comportamiento errático, egoísta y traicionero, y deberá ganarse empezando de cero el cariño de una afición hastiada de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento