Alemania se proclama campeona del mundo por primera vez en su historia

Los jugadores alemanes durante la final del Mundial de Baloncesto.
Los jugadores alemanes durante la final del Mundial de Baloncesto.
ROLEX DELA PENA
Los jugadores alemanes durante la final del Mundial de Baloncesto.

La selección de Alemania se proclama campeona del mundo de baloncesto por primera vez en su historia después de superar este domingo a Serbia por 83-77 en la final del Mundial, disputada en el Mall of Asia Arena de Manila, cerrando un torneo perfecto, que termina invicta, con el que sucede a España en el evento mundialista.

Liderados por el base de Toronto Raptors Dennis Schröder y por el alero de Orlando Magic Franz Wagner. El combinado dirigido por Gordie Herbert despegó en un soberbio tercer cuarto, que cerró con 12 puntos de renta, y aguantó la presión de los balcánicos en el tramo final, que llegaron a acercarse a solo dos puntos.

De esta manera, Alemania confirma el mayor éxito de su historia y su primer oro en un Mundial, que se suma en su palmarés al título continental logrado en el Eurobasket de 1993 y a la medalla de bronce del Mundial 2002, hasta ahora su cima en una cita planetaria. Además, se convierte en la cuarta selección europea en coronarse campeona, tras la URSS, Yugoslavia y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento