Muere Lisa Lyon, pionera del culturismo femenino e íntima amiga de Schwarzenegger

Lisa Lyon, leyenda del culturismo femenino.
Lisa Lyon, leyenda del culturismo femenino.
Greatest Physiques
Lisa Lyon, leyenda del culturismo femenino.

El mundo del culturismo está de luto. Lisa Lyon, pionera en este deporte, ha fallecido a los 70 años tras luchar contra un cáncer de estómago. Ha muerto en su casa de el Valle de San Fernando (Estados Unidos), según ha informado el medio TMZ.

Hace tan solo unos días que se dio a conocer que la deportista padecía la enfermedad. Tras salir a la luz el fatal desenlace, Arnold Schwarzenegger, uno de sus íntimos amigos, ha hablado ante la prensa: "Es la mejor, la adoro".

Lyon fue toda una pionera en el culturismo. Demostró que las mujeres también podían dedicarse a ello con la misma intensidad que hacían los hombres, que hasta entonces dominaban por completo la disciplina.

En 1979 se proclamó campeona del primero de los Campeonatos del Mundo de Culturismo Profesional Femenino de la Federación Internacional del Culturismo, lo que le hizo saltar a la fama y le convirtió en todo un ejemplo en el deporte.

En el año 2000 entró en el Salón Internacional de la Fama del Fitness y el Culturismo y la definieron como "una activista unipersonal de las relaciones con los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento