Un Doncic desquiciado acaba expulsado a seis minutos del final y Eslovenia es eliminada por Canadá del Mundial

Luka Doncic, tras ser expulsado durante el partido entre Eslovenia y Canadá.
Luka Doncic, tras ser expulsado durante el partido entre Eslovenia y Canadá.
EFE
Luka Doncic, tras ser expulsado durante el partido entre Eslovenia y Canadá.

Eslovenia se despidió del Mundial de baloncesto en los cuartos de final tras caer ante Canadá, verdugo de España, en un tenso partido en el que Luka Doncic acabó expulsado a más de seis minutos del final tras ver su segunda técnica. 

De nuevo no estuvo cómodo en el partido Doncic, que protestó constantemente a los árbitros. Fruto de ello, la estrella de los Dallas Mavericks tuvo que marcharse antes de tiempo a los vestuarios. Al protestar con vehemencia una falta, los árbitros le mostraron una segunda técnica que condenó las opciones de los eslovenos. 

">

Canadá logró así el primer billete a semifinales de un Mundial de su historia después de un encuentro igualadísimo que decidió un tercer cuarto abrumador de la selección norteamericana que dirige el español Jordi Fernández.

Ya están por lo tanto definidas las semifinales. Estados Unidos y Alemania por un lado; y Candá y Serbia por el otro. Los canadienses exhibieron su superioridad en un tercer cuarto en el que fueron muy superiores (30-21) con su estrella, Shai Gilgeous-Alexander, desatado durante todo el partido, haciendo y deshaciendo a su antojo. El favoritismo de Canadá sigue aumentando partido tras partido. 

Como no podía ser de otra manera, el partido estuvo muy igualado. No hubo una ventaja superior a los cuatro puntos en los dos primeros cuartos. Gilgeous-Alexander dio un recital de cómo ser efectivo en el uno contra uno desde la media distancia (finalizó con 31 puntos), al tiempo que Doncic tiraba del carro (26 tantos) mientras protestaba al equipo arbitral por sus decisiones, algo que a la postre le costó la descalificación a falta de seis minutos para el final. Una baja que acabó con toda esperanza eslovena de resurrección milagrosa. 

Ficha técnica

100. Canadá (26+24+30+20): Shai Gilgeous-Alexander (31), Rj Barret (24), Kelly Olynyk (7), Dillon Brooks (14), Dwight Powell (0) -equipo inicial-, Luguentz Dort (8), Kyle Alexander (2), Nickeil Alexander-Walker (14), Zach Edey (-), Phil Scrubb (-), Melvin Ejim (0), Trae Bell-Haynes (-).

89. Eslovenia (24+26+21+18): Luka Doncic (26), Zoran Dragic (10), Bine Prepelic (0), Mike Tobey (8), Alexej Nikolic (8) -equipo inicial- Jaka Blazic (3), Jakob Cebasek (3), Ziga Dimec (2), Gregor Glas (-), Gregor Hrovat (7), Klemen Prepelic (22), Ziga Samar (-).

Árbitros: Roberto Vàazquez (Puerto Rico), Manuel Mazzoni (Italia), Gatis Salins (Letonia). Dillon Brooks (Canadá) y Luka Doncic (Eslovenia) fueron descalificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento