El serbio Simanic pierde un riñón tras recibir un codazo ante Sudán del Sur en el Mundial

Borisa Simanic en el Serbia-Sudán del Sur durante el Mundial.
Borisa Simanic en el Serbia-Sudán del Sur durante el Mundial.
VCG via Getty Images
Borisa Simanic en el Serbia-Sudán del Sur durante el Mundial.

El Mundial de Baloncesto ya está en su fase decisiva y por el camino han quedado importantes selecciones. Francia o España ya no están en el campeonato. Sin embargo, otro combinado nacional como es el de Serbia ha sufrido un golpe mucho mayor puesto que, a pesar de que continúa, uno de sus jugadores pasa por un delicado momento de salud.

Durante el partido que enfrentó a la selección serbia con Sudán del Sur, a quien ganó 83-115, Borisa Simanic recibió un codazo de Nuni Omot que le obligó a pasar por quirófano de urgencia en el Makati Medical Center de Manila (Filipinas).

En esa primera intervención se produjeron varias complicaciones que hicieron que el jugador del Casademont Zaragoza tuviese que volver a ser operado. Finalmente, a sus 25 años, el interior de Ljubovija ha perdido un riñón.

Dragan Radovanovic, médico de la selección serbia, ha informado a través de un comunicado este lunes de que "debido a cambios en la vitalidad del tejido renal fue necesario extirpar quirúrgicamente todo el riñón".

Así, el serbio se despide de su aventura en el Mundial de Baloncesto, uniéndose a otras importantes bajas del combinado nacional, como es el caso de Nikola Jokic, Vasilije Micic, Nemanja Nedovic, que tampoco podrán disputar, al menos, los cuartos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento