Fernando Alonso habla de su pasada a Rusell y Albon en Zandvoort: "Debería ser el adelantamiento del mes"

Fernando Alonso en Zandvoort.
Fernando Alonso en Zandvoort.
Koen van Weel
Fernando Alonso en Zandvoort.

La carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Países Bajos de este fin de semana será recordada para siempre por los fanáticos de la Fórmula 1. El piloto asturiano se quedó a tan solo tres segundos de alcanzar a Max Verstappen y conseguir su victoria número 33. 

Durante las 72 vueltas del circuito de Zandvoort, el de Aston Martin dejó patente su clase al volante del monoplaza e hizo uno de los mejores adelantamientos que se recuerdan de su trayectoria profesional.

Fernando Alonso pasó por el interior de la peraltada curva tres a Rusell y Albon en la primera vuelta, con neumáticos de seco fríos sobre un asfalto en el que ya empezaba a calar la lluvia. Y sobre ese adelantamiento ha hablado el propio piloto, que continúa en una nube tras su nuevo podio.

"En los terceros entrenamientos libres del gran premio, con agua, y en una de mis vueltas de salida del 'pit-lane', dejé pasar a un par de coches por la línea normal de carrera y me encontré bastante agarre en el interior de la curva. Fue por casualidad, simplemente por dejarles pasar. Me lo guardé para el resto del fin de semana por si volvía a llover. Estaba listo para volver a probar", ha explicado.

Alonso tenía claro que su oportunidad había llegado con el arranque de la carrera. "En la parrilla, cuando se encendieron los semáforos, había muchas gotas en la visera y esa es la peor sensación de un piloto porque vas a empezar una carrera con neumáticos de seco pero por las gotas ves que está lloviendo, y no sabes el agarre que te encontrarás en la frenada de la primera curva o la curva tres", comienza diciendo, contando el motivo por lo que lo hizo.

"Pensé que todos serían cautos con el nivel de agarre, y además por fuera en esa curva está la pintura de Aramco y tienes que tener cuidado. Por eso pensé que la línea de dentro funcionaría, adelantamos a esos dos coches y… ese debería ser el adelantamiento del mes. Espero", bromeaba el piloto asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento