Mikel Landa cambia de aires para ser el escudero de Remco Evenepoel

Mikel Landa, corredor del Bahrain McLaren.
Mikel Landa
Bahrain McLaren
Mikel Landa, corredor del Bahrain McLaren.

El corredor vasco Mikel Landa ha acordado este miércoles un contrato con el Soudal Quick-Step para los dos próximos años, confirmando su salida del Team Bahrain Victorious, según el comunicado del equipo belga. En el equipo que dirige Patrick Lefevere será el protector de Remco Evenepoel, con la llegada del ciclista español esperan dar un salto de calidad en las grandes rondas. Hay que destacar que las mejores actuaciones del ciclista de Murguía han sido como gregario de lujo, protegiendo al líder del equipo donde estuviera en ese momento, en las etapas de alta montaña.

"Mikel Landa, uno de los mejores corredores vascos de este siglo, ha acordado un contrato de dos años con el Soudal Quick-Step", informó el conjunto belga en su página web, anunciando la nueva incorporación como un refuerzo para las "Grandes Vueltas".

Landa, de 33 años, posee dos podios en el Giro de Italia (2015 y 2022), además de contar con 16 victorias de etapa, desde que se hiciera profesional en 2011. Ahora, tras tres años en el Bahrain, solo ha ganado la Vuelta a Burgos, algo insuficiente para un ciclista de su nivel. Lo más destacable del corredor vasco son sus grandes dotes como escalador y una valiosísima experiencia adquirida en las vueltas de tres semanas.

Este año, su mejor resultado fue el segundo puesto en la Vuelta al País Vasco, además de un tercer puesto en la Flecha Valona. En el Tour de Francia logró ser decimonoveno.

El corredor vasco confesó sentirse "contento y motivado" por el nuevo reto y aseguró que apoyará a Remco Evenepoel en sus objetivos. Con este movimiento el equipo belga intenta retener a su estrella, debido a la falta de ciclistas que le apoyen en la alta montaña. "Vengo aquí con mucha experiencia, especialmente en las Grandes Vueltas, donde he estado luchando por el podio o he ayudado a otros a ganar varias veces en el pasado", recordó Mikel.

El director general de Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, explicó que conocen al español "desde hace mucho tiempo", por su "presencia constante en la parte delantera en las duras subidas de las 'Grandes Vueltas'". "Creemos que es el hombre adecuado para reforzar nuestro equipo a medida que cambiamos gradualmente nuestra atención a la clasificación general. Esperamos que sean dos temporadas sólidas y llenas de éxitos", zanjó el gerente del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento