El Barça activa una nueva palanca de 120 millones 'sobre la bocina' y ya puede inscribir a sus fichajes

Joan Laporta junto a Ilkay Gündogan en su presentación.
Joan Laporta junto a Ilkay Gündogan en su presentación.
Alejandro García
Joan Laporta junto a Ilkay Gündogan en su presentación.

A dos días de debutar en LaLiga, el FC Barcelona ha anunciado que, por fin, ha podido activar una nueva palanca que le permite inscribir a sus fichajes y otros jugadores que aún no estaban registrados. El club blaugrana ha confirmado la reventa de parte de Barça Studios a dos fondos de inversión a cambio de 120 millones de euros, que no ingresará al mismo tiempo.

Libero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. se han convertido en nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision, al adquirir el 29,5% de su propiedad por 120 millones de euros por una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media.

"Hemos hecho un progreso considerable en los entornos digitales que hacen que nuestros activos se conviertan en un hub creativo que impulsa la marca del FC Barcelona hasta unos niveles únicos en el mundo", ha afirmado Joan Laporta.

Además, ha añadido: "La estrategia de contenido que estamos llevando a cabo se ha demostrado un éxito y nos supone nuevas formas para conectar con nuestros seguidores a nivel global, además de generar nuevas vías de ingresos para la entidad. Este paso que damos ahora es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento donde la demanda por contenido digital deportivo es en clara expansión y refuerza la vía de transformación digital iniciada en 2022".

Con este movimiento, el FC Barcelona ya puede inscribir a todos esos jugadores que, hasta ahora, no estaban registrados en LaLiga: Sergi Roberto, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Marcos Alonso y Alejando Balde, Abde Ez, Fermín López, Oriol Romeu, Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento