Guerra entre los clubes modestos y la Kings League: la FE Grama pide que la RFEF regule la competición de Piqué

El banquillo de la Kings League.
El banquillo de la Kings League.
El banquillo de la Kings League.
El banquillo de la Kings League.

La Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos está haciendo estragos en los clubes más modestos, pues este año, con la novedad de que quienes jueguen en ella deben tener exclusividad con la liga, muchos huyen del fútbol 11 para dedicarse 'en cuerpo y alma' a la nueva competición.

El mejor ejemplo de ello es el de Nadir Louah y Adri Gimeno, que han abandonado la FE Grama para fichar por Porcinos y xBuyer Team, ambos equipos de la Kings League. Estas salidas han hecho que el club, que compite en 3º RFEF, envíe una carta a la Federación Catalana de Fútbol pidiendo que se haga una asamblea extraordinaria con la intención de que se regule la competición de Gerard Piqué.

El club catalán, que está siendo uno de los más perjudicados al perder a dos importantes jugadores, cree que la RFEF debe intervenir ya que, "al desarrollarse al margen" de esta, "no existe ninguna regulación que limite su intromisión en los clubes".

"Con la llegada de esta nueva competición, a medio camino del fútbol y del espectáculo, se están produciendo y pueden producirse en el futuro trasvases de futbolistas sin que el club federado pueda impedir esta situación, provocando graves alteraciones en la propia competición tanto en los clubs de tercera RFEF, como en las ligas estrictamente reguladas por la Federació Catalana", denuncia la FE Grama.

Por ello, quiere que se tomen medidas porque estas nuevas competiciones "no sólo hacen un flaco favor al fútbol amateur, sino que pueden provocar que clubs históricos de nuestra comunidad acaben por desaparecer y, con ellos, toda la labor de fútbol formativo que hacemos la mayoría de clubes sin ánimo de lucro del fútbol modesto catalán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento