Yann Sommer 'huye' de Neuer y aterriza en el Inter de Milán

Yann Sommer, portero del Bayern de Múnich.
Yann Sommer, portero del Bayern de Múnich.
Michael Zemanek
Yann Sommer, portero del Bayern de Múnich.

Se cumplió el rompecabezas, Yann Sommer ha llegado Milán para firmar por el Inter y tapar el preocupante hueco dejado por Andre Onana. Mientras, en Múnich, siguen a la espera de la recuperación de Manuel Neuer mientras miran al mercado para sellar la contratación de otro guardameta de altura.

El suizo pasó este lunes el reconocimiento médico con el Inter de Milan y firmará el nuevo contrato que le acredite como nuevo guardameta 'nerazzurro'.  El portero de 34 años, que militó la pasada campaña en el Bayern Múnich, llegó a Milán este domingo y será la primera opción del técnico Simone Inzaghi para la nueva temporada después de que Onana dejara el combinado italiano y el contrato del esloveno Samir Handanovic terminara el pasado mes de junio y el club no lo renovase.

El conjunto interista, subcampeón de Europa, no harán efectiva la compra a través de la cláusula de rescisión, pero si pagará los seis millones de euros estipulados en la misma a los bávaros para no romper las buenas relaciones entre ambos clubes y poder así, además, encontrar una forma de pago más cómoda.

Sommer, pieza clave de su selección, llegó al Bayern de Múnich en el pasado mercado invernal para suplir la baja por lesión del alemán Manuel Neuer tras ocho años como portero titular del Borussia Monchengladbach. Sin embargo, ha demostrado su intención por evitar el banquillo en una guerra casi perdida por la titularidad cuando Neuer confirme su regreso.

Ahora la pelota está en el tejado del Bayern, que deberá encontrar a un guardameta dispuesto a asumir el rol secundario por detrás del veterano arquero que se convirtió en leyenda del mejor Bayern de los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento